Arrogancia y envidia.

Satanás estaba dando clase a sus diablillos en el lejano desierto, les decía que “el hombre siempre está mas preocupado en desear el mal a los otros que en hacerse el bien a sí mismo” y para demostrar que lo que decía era cierto, decidió tentar a dos hombres que merodeaban por el lugar.

“Estoy aquí para que tus sueños se hagan realidad” dijo dirigiendose a uno de ellos. “Tienes la oportunidad de pedir lo que más quieras, que te lo concederé, pero teniendo en cuenta que tu amigo recibirá lo mismo que tu pero el doble”

El hombre al que se dirigió Satanás estuvo largo rato en silencio.

Finalmente dijo;
“Mi amigo está contento porque sea cual sea mi deseo, el obtendrá el doble, pero he conseguido llegar a un conclusión y prepararle una trampa: mi deseo es que me dejes ciego de un solo ojo.”

5 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

5 Respuestas a “Arrogancia y envidia.

  1. Tan cierto como la vida misma. Yo deseo que me toquen millones y nada. Tendré que buscarme un diablo de oficio a ver si así…

  2. vaya, un buen deseo, y esque hay que mirar mas por los propios intereses que preocuparse en que el vecino tenga más o menos… jejeje, si, unos millones no vendrían mal :-)

  3. El diablo es sabio. Muy sabio. Y no suele equivocarse…y no por viejo, sino por diablo.
    De las veces que he bajado al infierno, y he hablado con el, me ha demostrado la mayor sensatez y cordura que se puede imaginar

    los humanos somos asi
    de estupidos.

    saludos.

  4. pues si, asi somos y es una pena, aunque como en todo o casi todo, hay excepciones… pocas, muy pocas, pero hay que saber buscarlas.

  5. G.N.

    Hace tanto que no escribes… Tus palabras son lo mejor que he leído nunca, lo digo en serio.
    A la hora de escribir comentarios te obliga a poner el email. Por favor, agrégame si te apetece hablar.

Responder

