Bate de beisbol y a romper con todo

 “Estamos muy acostumbrados a que nos digan: ‘No, es que hay determinadas cosas que son así’. Cuando las cosas te dicen: ‘esto es así, y tú estás metido en este cajón’, de repente me sale el ‘Uno’ que llevo dentro, el Atila que llevo dentro y me dan ganas de coger un bate de béisbol y destruír ese cajón en el que me han querido meter. Que a lo mejor es un cajón cómodo, y que a lo mejor es un sitio en el que podría pasar el resto de mis días de una forma maravillosa, ¿no? Pero sólo de pensar que tengo un lugar así, tan cercado, y que encima ese lugar no lo he elegido yo… Me pone del hígado. Para mí, eso es la libertad: poder destruír ese cajón todas las veces que quieras. Todas las veces. Cada vez que te digan: ‘Este es tu sitio’, bate de béisbol, y a joder el sitio. Hay que buscar lugares más emocionantes. O por lo menos, elegir el tuyo, cuál es el cajón en el que te quieres quedar”.

Bendito Bunbury

3 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

3 Respuestas a “Bate de beisbol y a romper con todo

  1. Y si quizás… solo dejaras el cajón abierto, para vivir en el y salir cada vez que necesites libertad. Los que rompimos “nuestro cajón” ya no tenemos un lugar que sea nuestro.

  2. y eso es la libertad, no tener nuestro lugar, aunque también podría definirse como bohemio.

  3. krezpop

    Yo utilizaría un garrote que queda más castizo :p … de todas formas, tiene más razón que un santo, por algo el abajo firmante es un tal ‘Bendito…’. Lo malo de romper cajones es que al final necesitas construirte un cobijo donde capear temporales para no acabar también molido a palos. Y claro, ya estás en la misma tesitura. Igual deberían exigir un título de ‘constancia’ para poder manejar el garrote, así más de uno se ahorraría el disgusto tras superar la barrera idílica de la lucha contra lo establecido.

Responder

