Stravaganzza – Sala Karisma

Pues para no perder el ritmo este viernes 15 vivímos un nuevo directo, esta vez tocaba Stravaganzza.
El directo fué en Santa Pola, en la pequeñísima sala karisma la cual tiene el aforo máximo de 156 personas, no sé porqué los grupos se empeñan de tocar ahí pudiendo tocar en Elche por ejemplo en la rotonda donde cabe mas del doble.

El caso esque llegemos allí a eso de las 9, con el estómago vacío, había que solucionar eso asi que saquemos nuestros cartones y empezemos a ingerir delante del cuartel de la poli (sin darnos cuenta), pero el estómago pedía algo más aparte de alcohol, y nos dirigimos al Mc Donal’s a pillarnos 2 o 3 jamburguesas para saciar nuestro apetito.

Llegamos a la sala y nos ponémos a hacer cola… apenas éramos 4 gatos. Cuando porfín decicieron abrir las puertas entrámos en ese metro cuadrado (joder que sala mas pequeña… que no hay aire acondicionadooo???). Pues empieza un grupo que decían llamarse Zaiden y el tio que ponía la voz decía algo tipo “Nosotros somos Zaiden con S!!!” lo que me da a entender que los que imprimieron la entrada la cagaron… (o vete tu a saber), eran un grupete de por allí y bueno… entretenieron al público ¿no?¿?¿?. Turno para otro grupete que no conocía ni dios… Bhalder estos por lo menos tocaban mejor pero lo dicho… que no los conocía ni dios, en este momento el calor era tan insoportable que tuvimos que pillarnos algo mas de alcohol para aguantar el tirón… también hay que añadir que el tio que canta en este grupete nos refrescó tirando agua al público…

Por fín!! Turno para Stravaganzza, que salíeron dando caña con El dia de mañana tema de su ultimo disco Requiem, canción tras canción Leo animaba a los allí presentes dadas las caracteristicas de tal concierto, el grupo volvió a presentar una actuación de lujo. Tocaron temas ya clásicos en su repertorio tales como dios, miedo, pasión, hijo de la luna… también hubo un momento para dedicarle un tema al fallecido Big Simon amigo y productor de muchas de las actuales bandas del actual panorama, Grande, canción en la cual en algún que otro momento Leo nos deleitó con algunos tonos guturales desgarrandose la garganta, y esque Stravaganzza aunque compartió vocal con Saratoga, no tiene absolutamente nada que ver.


(el video que grabé de la canción para Big Simon)

Decir que no todo fué de rosas para el grupo, ya que Leo nos comentó que durante toda la tarde tuvieron problemas con el sonido, y Pepe Herrero, guitarrista, tuvo aún que sufrir algún problema de sonido con sus guitarras pero no fué motivo para ceder el ritmo que estaban marcando, ya que todavía teníamos que disfrutar de temas como Miedo en el alma o desesperación. Y es que no hay truco, Leo canta igual en un concierto como en un cd de estudio… comprobado en más de una ocasión. Estuvieron tocando alrededor de hora y media, pero a más de uno se nos pasó volando dado lo bien que lo estabamos pasando y dado que algunas canciones duran mas de siete u ocho minutos… y aún duren tando tiempo en ningún momento se hace pesado de escuchar.

Y esque Stravaganzza no es un grupo facil de escuchar ni para todos los públicos… es dificil digerir un cd entero si realmente no te gusta mucho el grupo (yo digiero los tres seguidos si hace falta XD) y esque la apuesta musical que han echo estos muchachos es para aplaudir tal y como están actualmente las cosas…

Y ya para acabar, Leo dijo (como supongo dirá siempre) que iban a hacer algo que todavía no habían echo en esta nueva gira, y era tocar en directo la famosa canción del fallecido Tino Casal, Eloise, la canción empieza bien, a medio ritmo, y a mitad de canción tiene una parte lentita que radicalmente cambia de ritmo volviendose mas bruta (ojo, he dicho bruta que no heavy) y si la queréis escuchar la tenéis en el ultimo disco!! Pues mas o menos esto ha sido lo que fué… nos volverémos a ver Stravaganzza!! Os dejo un enlace de megaupload con las 29 fotos que hice y 2 videos que grabé que incluye la canción de “grande” e “hijo de la luna”. Gracias.

Descarga de fotos y videos

12 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

12 Respuestas a “Stravaganzza – Sala Karisma

  1. La sala karisma es una ratonera, en la que no existe el aire, a lo que hay que sumar el humo de los fumadores y el tufillo de algun heavy “puro” de los que alli habian. El concierto bastante bueno aunque a los “problemas tecnicos” a los que Leo tanto hacia referencia yo lo llamaria, Rabieta de prepotente (si no te gusta el equipo: suelta los 5000€ y se vete, no te jode…)

    P.d. Yo no se tu pero no recuerdo que tocaran “Miedo en el Alma”

  2. lo que está claro es que el lugar es una bazofia!! pero bueno… que se le va hacer, quizás algún dia se decidan por construir una sala en concidiones donde se merece! pero aparte de eso… si, un grupo indiscutiblemente bueno…

    no tocaron miedo en el alma? ostias quería decir miedo!! no no!! que miedo ya lo he dicho!!!… mmm…

    p.d. fotos de pofesioná, eh? :-)

  3. Diox
    Leo me pone demasiado mala.
    y si no pasa nada, el mes que viene estaré frente a el en Yeste

    que voz tiene el cabrón.

    saludos!

  4. genial! aver si consigues buenas fotos y algún que otro video!! y si es asi… bueno, ya sabes donde encontrarme, eh? juju, de todas formas seguro que lo pasarás genial!! :-;
    saludos Maki!!!

  5. manumateos

    No fui a ese concierto, pero sí al del Extremusika… La reostia!!!
    Genial crónica del concierto, ya estás en nuestro blogroll!!

    Heavy pa siempre!!

  6. perfecto!! y gracias!! XD

    ni más ni menos ni más ni menoooossss!!! jejejeje ¿no fué allí donde la cantaron? :-)

    por cierto buscad el video en el youtube que es la caña!!!

  7. cristina laorga

    leo es mi dios si duda esq moriria x el si iciera falta

  8. dulce

    los problemas tecnicos son comunes en muchos casos pero un grupo como straganzza debe hacer lo mejor para el publico y sinj duda el equipo es importante

  9. xacia

    Dios, este tio me encanta¡¡ tiene una voz prodigiosa, y no se puede discutir la autenticidad de su mensaje. Su letra me inunda por dentro y hace que mi cuerpo vibre. La música es preciosa, son los mejores.

    Me encantó conocerle¡¡¡

    saludos

  10. No estuve en el concierto pero la cronica del concierto es de 10 vamos de un pedazo periodista profesional.Felicidades.

  11. joder… gracias a vosotros, Sublevados, por pasaros por mi humilde blog… aver si me invitais a un concierto y prometo que la crónica será mejor q la de Stravaganzza… jajaja.

    venga, un saludo peña XD ! ! !

  12. Pingback: Stravaganzza, proximamente « El Viaje a Ninguna Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s