Aprender a olvidar

Llegó el adiós. Se hundió el bote en el mar,
y se fue todo en un mirar.
Tenía que ocurrir.

Aprender a olvidar.
No se ve igual, mundanal desde aquí.
¡Es tan pequeño y tan fugaz…!
y aun así, es llorar.

Y en esta ciudad donde ayer
yo era uno más,
oirás en un lugar
algo que te recuerde quién fui.
Y en ese lugar, si alguien bebe,
alguien soñará,
y un borracho dirá a nadie que existí.

El recordar lo más grande es fatal:
estaba hecho con tu voz y un pedazo de mí.
No me escondí, no oculté mi perfil;
jamás yo quise abandonar…
aprender a escuchar.

Y en esta ciudad, donde ayer era uno más,
se oirá en un sucio bar
algo que te recuerde quién fui.
Y allá en aquel bar, donde beben y sueñan,
un borracho dirá a nadie que existí…,
que viví.

18 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

18 Respuestas a “Aprender a olvidar

  1. Val

    Estoy en el proceso de aprender a olvidar… pero no logro hacerlo por completo porque aún siento que él es parte de mí…
    supongo que en algún momento de la vida podré dejarlo atrás…

    Gracias x pasar por mi blog!!

  2. No es posible aprender a olvidar, el olvido es una quimera, cuanto mas intentas borrar algo de tu mente mas lo recuerdas. La única forma de realmente deshacerte de algo o alguien es encerrarlo en tu mente ligado a un recuerdo angustioso así tu subconsciente rechazara ese recuerdo.

    P.d. Un día intente olvidarte y desde entonces eres mi unico recuerdo…

  3. y esque aveces cuando intentamos olvidar… solo conseguimos “aprender a recordar”

  4. Aprender a olvidar? Enseñame a olvidarme de pensar…
    Un beso

  5. caromi

    A diario trato de olvidar,pero obviamente en el intento lo recuerdo con mayor enfasis ojala hubiera una forma fácil de pasar este proceso sin salir lastimado

  6. anonimo

    pues al principio lo recordaba dia y noche sin parar ,sufria mucho ya despues el tiempo tambien te ayuda a irlo quitando poco a poco de tu mente,y hoy en dia solo lo recuerdo quizas una hora al dia o de repente pero cada ves es menos,lo mejor es no prestarle atencion a ese recuerdo y asi te ayuda mas rapido a salir de ese circulo vicioso.

  7. Lim

    Buenas, no sé si os conocereis entre todos y entonces yo no pinto mucho aquí,simplemente, he buscado aprender a olvidar en el google a ver si alguien podía enseñarme, pero solo he encontrado gente que le pasa igual q a mi, que no puede olvidar, incluso peor, recuerdan más.
    Estoy harta de sentirme así, ojalá no recordase nada, ojalá no sintiese nada…
    Por lo mennos me consuela ver que hay gente que lo pasa igual de mal que yo (no es por ser mala persona) y no soy la única, porque la verdad, pensaba que era la única que sentía…he llegado a pensar que la gente no tienen ningun sentimiento,…hasta hoy :)

  8. Hola Lim. Aquí pocos nos conocemos, cualquiera puede comentar.
    Yo creo que no hay que aprender a olvidar, porque aunque ese recuerdo te haga daño, es algo que forma parte de ti, y como tal, hay que aceptarlo.

    Borraría una parte de mi si quisiera olvidar algún momento vivido, independientemente de que no me sienta orgulloso con lo ocurrido, pero aún así, va conmigo hasta el final.

    Un abrazo, vuelve cuando gustes.

  9. lila

    pues yo jamas olvidare a mi gran amor aunque haya sido el la persona que me ha hecho sufrir mas.

  10. Liz

    Hola a todos.

    Creo que la idea no es olvidar. Debemos aprender a superar las cosas. Y sentirnos orgullosos por lo felices que fuímos en algún momento con ese “amor”.
    Yo entiendo cada uno de los comentarios de aquí, también sufro de un desamor, de la misma forma de cada uno no lo puedo sacar de mis pensamientos, pero todos los días intento ser feliz porque él lo es. Y pienso que el tiempo es mi única ayuda.
    A veces salir a caminar, ver una película, leer un libro o escribir en algo nos ayuda a darnos cuenta de que tenemos otras razones para seguir.

    O quizá se debe aprender que uno no se enamora una sóla vez en la vida.

    Superar es menos sufrido que obligarse a olvidar.

    Se despide
    Atentamente

    Lizbeth.

    • Juan

      Te aseguro que te vuelves a enarmorar porque recuerdo mi primer amor y llore a mares y despues de 18 años me ha vuelto a suceder. Yo tambien sufro un desamor, ruptura o como lo quieran llamar y me ha afectado muchisimo. Han paaado 4 meses y con tantos recuerdos solo pienso en los buenos y a la vez me viene todo lo malo pero intento dejar de intentar porque hay que tratar de como dicen no olvidar sino de pensar en lo que vendrá a la vuslta de la esquina,. A saber que tienes amigos que te aprecian y que aunque pensabas que no, están ahí. Apreciar las cosas mas sencillas que te brinda la vida. Esa vida que son dos días…

      Atentamente

      Juan.-

  11. oslenys

    hola, como todos llegue aqui buscando un tip o algunos consejos de como olvidar a el que nos a tratado mal después de pensar que era el todo de mi vida mi rey… y pues no se si es cusualidad, pero para mi no es consuelo que aveces nos enamoramos y ese a su vez se enamora de otra… y ya deberiamos de tratar de ser feliz y quisiera ser egoista cuando se trate de mi felicidad y conseguirla, por que cuando yo quiero quiero que me quieran es ami… y pongo en la balanza lo feliz y lo triste… y me quedo con lo feliz… y pienso que me quiso tanto que fue capaz de irse de mi lado para que buscara yo mi felicidad y siempre vuelve a mi mente me tiene loca este sentimiemto

    • oslenys

      GUAOOOOOO PARECE MENTIRA, PERO ESE MISMO AQUIEN AMO Y LLAMO MI REY MI TODO VOLVIO SOLO SOLITO Y ME BUSCO… Y AHORA SE QUE HAY AMORES QUE NUNCA SE OLVIDAN… Y SOLO LE PUDE DECIR QUE mi aMOR ES Más que un amor Carnal es un AMOR ESPIRITUAL Y CREO AHORA QUE SOLO SE AMA UNA VEZ … y eso nunca se olvida TE AMO GUSTAVO….

  12. como mierda Agopara olvidar todo mi maldito pasado ; para olvidarlo a el ; hoy soiento qe no se que quiero nose qe siento ! no se qe me pasa tengo mucha pena , no quiero ser felis no quiero nada , no tengo ganas de nada , quiero qe esto se acabe rapido o adelantarme ! unos años ya no quiero nada mas de nada ; me arte estoy arta de tanta mierda de tanto odio ; porqe porqe ? uno da tanto a lass personas entrega tanto y te pagan siempre mal , hoy en dia no confio en nadie ni en mi propia madre ! & esqe todos me cagan delaunga u otra manera :/ ya no aguanto mas siento qe mañana explotare ; me estoy peliando con todo el mundo , nose lo que quiero tengo miedo a la vida ; tengo miedo a seguir ; siento qe morire pronto , o mas bien quiero qe suceda pronto , siento tanta soledad y esta locura de mis malditos recuerdos qe afectan mi mente y mi alma ya no lo soporto , Si sabes como curarme agrega o manda un correo silencexcarito@hotmail.es adios

  13. Juan

    Es gratificante leeros a todos, me encanta vuestras impresiones, comentarios, sentimientos… Yo estoy tambien en proceso de superar un desamor. Me han hecho sentir como el culpable para romperme el corazon. Decirme que estaba sola, bien y sin soltarme agarrarse a otro arbol. Tres años de mi vida que ojala hubiero sido toda la vida… veis no me olvido… tiempo al tiempo. distancia… todo pasará..

    Juan.-

  14. Wilmer

    Yo creo que la mejor manera de olvidar a aprender a recordar.

Responder

