Vincent

 

Vincent Malloy tiene siete años, es un niño amable pero algo huraño. Es bueno, obediente y muy educado, pero él quiere ser como Vincent Price, su idolo soñado. No le importa vivir con su perro, su gato y su hermana, aunque preferiría compartir casa con murciélagos y arañas. Allí jugaría con los horrores que ha inventado y vagaría por los oscuros pasillos, solo y atormentado.Cuando viene su tía, Vincent parece un cielo. Pero se imagina sumergiéndola en cera para su museo. Hace experimentos con su perro Abocrombie con el fin de crear un horrible zombi. Con ese espectro terrorífico para los hombres, buscaría sus víctimas por la niebla de Londres.Pero él no solo piensa en crímenes violentos, Vincent pinta y de vez en cuando lee cuentos. Mientras otros niños leen tebeos de acción a Vincent es Edgar Allan Poe quien llama su atención.

Una noche, cuando leía una historia horripilante, algo le hizo palidecer al instante. Con tamaño disgusto su vida quedo derrumbada, pues su bella esposa viva fue enterrada.Debía cerciorarse de que había muerto, e intentando desenterrarla destrozó las flores del huerto. Su madre lo envió a su cuarto como castigo, desterrado en sus sueños a la torre del olvido. Sentenciado a pasar el resto de su vida con el retrato de su amada que fue enterrada viva.

Y mientras lloraba sumido en la desesperación apareció su madre en la habitación. Le dijo: “Si quieres  puedes salir a jugar. Hace un día estupendo, lo puedes aprovechar.” Vincent trató de hablar pero no pudo, los años de aislamiento lo volvieron casi mudo. Así que cogió su pluma y se puso a escribir: “Estoy poseído por esta casa, nunca volveré a salir.”Su madre le contestó: “Ni estás poseído ni estás medio muerto, este juego tuyo es solo un invento.

Eres Vincent Malloy, no eres Vincent Price y no estas loco ni atormentado, ¡caray! tienes siete años y eres mi hijo, vete a jugar con otros niños, ¡te lo exijo!”. Y tras este toque de atención abandonó la habitación. Pero cuando vincent trato de sobreponerse las paredes empezaron a moverse. Crujían, temblaban y su horrible locura la cima alcanzaba. Vio a Abocrombie, su terrible esclavo, y su mujer lo llamaba desde el otro lado.De la tumba nacían sus ecos y de las paredes surgían manos de esqueletos. Todas las desgracias que sus dueños atormentaban entraron en su vida mientras él gritaba.

Trató de escapar, de huir del horror, pero su mustio cuerpo se derrumbó por el dolor. Débilmente, casi sin voz, recitó El Cuervo de Edgar Allan Poe:

“Mi alma, esa sombra que allí flota fantasmal,
No se alzará… nunca más.”

Vincent, Tim Burton.

12 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

12 Respuestas a “Vincent

  1. luna

    Hola!
    No sé como llegué hasta aquí.. pero a ver esta entrada de Vicent…decidí postear!
    Poca gente conozco que le guste Vicent.Algunos no conocen ni a Tim Burton.

    A mi personalmente me encanta! Pesadilla antes de navidad es una peli que marco!
    Pero cada una de sus peliculas son especiales.

    Frankenweenie, me encanta ese corto y ese perrito!
    Beetlejuice, quien no ha dicho 3 veces beetlejuice para ver si aparecía y nunca lo hacía.
    Edward Scissorhands, mira que he llorado veces con esa peli.
    Big Fish, una pelii tann tann tann bonita! ^^
    Charlie y la fábrica de chocolate , otra peli tan especial y llena de ilusión!
    La novia cadáver, gran peli!
    y así podría continuar!!!

    Espero que no te molestara mi coment!

    saludos

  2. Buenas!!

    yo tampoco sé que estarías buscando para ir a parar a este blog… jejeje ;-)

    de todas formas es un placer que estés aqui y hayas pegado un buen repaso a las pelis de Tim Burton, que más añadir que no se haya dicho ya de este hombre… ilusón, vida, diversión, tristeza, risas y lágrimas… simplemente, impresionante.

    Y para nada me molesta tu comentario, si no, todo lo contrario.

    saludos
    :**

  3. Glorioso corto del maestro Burton, sin lugar a dudas.
    Hace las delicias de cualquier deboto : )—-
    Si te queda algo por ver de el pidemelo…lo tengo todo XD
    Y todas las BSO de Danny Elfman, el Dios de las BSO y el que compone todas las de Burton.
    Ale, ya he demostrado lo obsesiva que soy…XD
    Un beso!

  4. obsesiva… como para no serlo de este grandioso genio.

    si tuviese que elegir una BSO de una película de Tim Burton, sin dida sería Pesallidas Antes de Navidad… me marcó mucho en aquella época, cualquier canción de la película es alegre y a la misma vez melancólica. Infantil, pero al mismo tiempo demasiado siniestro… es lo que embuelve a Tim Burton, y es lo que más me gusta.

  5. Sirion E. Loud

    Vincent, Pesadilla antes de navidad,eduardo manos tijeras… oh me encatan son de las mejores peliculas que he visto nunca, me encanta i tengo la bso dela novia cadaver i pesadillas antes de navidad, i francamente burton es un genio, tambien tengo un libro titulado la triste muerte del niño ostra que esta muy bien es un libro echo por Burton i es buenisimo el libro. En fin saludos a todos.
    Pd: seque no tiene nada que ver pero alguien lee el manga de D.Gray-Man? si alguien lo hace que me agregue a mi correo electronico loom_mmr@hotmail.com

  6. hola Sirion, el niño ostra asi como vincent son las primeras obras de burton, son geniales como el resto de sus obras… y que decir de las bso… geniales ;)

    aver si tienes suerte y encuentras a alguien que lea el manga por el que estás interesado.

    Saludos a todos!

  7. ROMMY ISASMENDI

    adoro a tim burton joony deep y sus temas …es muy maravilloso en la manera en q se desenvuelven los dos…….ROMMY Y LAUTARO POR SIEMPRE JUNTOS PERDON PERO EL AMOR ME TIENE OBSECIONADA CON ESTE HOMBRE…LO AMO.

  8. Eva

    Pesadilla Antes de Navidad no está dirigida por Tim Burton. Él es uno de los productores y co-guionista. Su director es Henry Selick, que tres años más tarde (1996) dirigía James y el Melocotón Gigante (no os la perdáis) la cual vuelve a producir Burton.
    Tim Burton es uno de los mejores directores que existe actualmente y mi proyecto final de carrera lo estoy haciendo sobre él, así que si alguien tiene información interesante, será muy bien recibido ;)
    Gracias

  9. natas

    la verdad, yo admiro muchisimo a tim burton , me encantan todas sus peliculas y cuentos, de hecho este corto me lo se de memoria, me gusta tanto que lo use para una obra de teatro en mi escuela, ademas todos los cuentos de tim burton son geniales, como es su libro ” la melancolica muerte del chico ostra”…
    tim burton es el mejor

  10. Sirion E. Loud

    esque las obras que construye el son magnificas, para mi es el mejor. I esque la enfermedad de sus obras se contagia en todos.
    Venga saludos gentes
    PD:no e estado comentando tanto como e querido estos tiempos por la puñetera bronquitis i el asma

  11. Hola! Hace tiempo descubri a Tim Burton y debo reconocer que me encanta todo lo que hace. Ahora estoy viendo todas las peliculas en las que ha participado de algua forma, y se que no son pocas: las mas conocidas como Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de navidad, la novia cadaver, la fabrica de chocolate, el gigante de hierro. Y otras no tan conocidas: Vincent, Frankenweene, Sweeny tood, nº 9, the world of stand boy, Ed Wood, la gran aventura de Pee Wee, Big Fish, Una serie de catastroficas desgracias, Alicia en el pais dde las maravillas y El secreto de ls hermanos green.
    Las escribo todas por que me gustaria que me dijerais si me falta alguna, jeje, creo que me estoy volviendo una obsesa con este hombre.
    Muchas gracias por adelantado.

  12. Rommy Isasmendi

    quiero borrar mi comentario anterior.

Responder

