Leyendas del Rock 2007 – Asi lo vivimos

Salimos por la tarde un jueves 9 de agosto dirección Puerto de Mazarrón. Primera parada en tren en Murcia, allí un bus nos acerca a la estación de autobuses, de allí a la esperada playa de Bolnuevo, donde llegaríamos por la noche aunque ese no era motivo que nos impidiese montar la tienda donde poder pasar las noches, guiados por la luz del movil conseguimos clavar perfectamente (mas o menos) todas las piquetas y asi alzar nuestra canadiense de seis personas donde solo dos (que no eramos mas) dormirían, reirían, susurarrían, cantarían, despertarían, pasarían calor y se taparían con una sabana por culpa de la brisa del mar. Primer esperado concierto de Medina Azahara a las 12 en punto del jueves, justo cuando alcemos la tienda, entramos ansiosos al recinto donde una maravillosa actuación nos deleitaría, mas de 2 horas de intenso rock de estos cordobeses. Una vez finalizado el concierto, nuestro cuerpo no puede mucho mas y necesita descanso, el viaje no ha sido facil y estamos cansados.

Viernes por la mañana, amanece nublado pero con el paso de las horas el sol es aplastante y machacante, nos alimentamos con las latas de comida que cada uno ha traido de su casa, sobrevivimos con el pan bimbo sin corteza (chafado y aplastado del viaje). Las duchas atope, a rebentar, cansados de hacer cola tomamos la decisión de bajar a la playa (a dos pasos) para bañarnos allí, mas tarde disfrutaríamos de las actuaciones de Silver Fist, Lujuria, Saratoga, Los Suaves, Warcry, Ñu, Panzer, Obús y Templario. Rock and Roll y Heavy Metal desde las 12 del medio dia hasta las 5 de la madrugada, sin descanso entre grupo y grupo. Logicamente estos no fueron todos los que tocaron el viernes, solo los que queríamos ver.
Sabado. Ultimo dia del festival, nos levantamos temprano (a las 10 o 10,30 de la mañana), nada mas levantar sin desayunar ni peinarnos, bajamos a la playa a refrescarnos ya que esta vez si que salió el sol con ganas haciendo asi de nuestra tienda un sofocante horno. Después del bañito en el mar ya estamos algo mas despejados y hacemos amistad con las tiendas de alrededor que resultan ser gente de Alicante, salimos del recinto con nuestros nuevos coleguitas buscando un bar donde hacer nuestro desayuno-comida del dia, conseguimos encontrar sitio en un bar inglés donde nos sirven un desayuno inglés formado por 2 de bacon, 2 huevos fritos, una morcilla, tomate, patatas y habichuelas (joder con los desayunos de los ingleses) y unas cervezas que nos refrescan y el estomago lo agradeció cansado de subsistir a base de paté y atún sobre nuestro pan bimbo.


A las 4 de la tarde con el sol en todo su esplendor, salen a escenario Tierra Santa, donde se congregan bastantes personas y empiezan a rular basos de coca cola que contienen algo mezclado con lo que dice el exterior, un buen directo a la luz del dia, vuelta a la zona de acampada a buscar algo de sombra y refrescarnos en la ducha con un buen baño y un buen lavado de pelo (que falta hacía), mas tarde, a las 7 disfrutamos del directo de Sobredosis mientras el alcohol corre por nuestras venas, seguido de Paul Di’Anno (ex-Iron Maiden), turno para Barón Rojo donde se podría decir que las 25.000 personas estaban allí congregadas… pero a dos canciones del principio cedo la primera fila a otras personas para dirigirme al otro escenario y conseguir buen sitio cuando saliesen Rata Blanca que tuvieron problemas al principio con el sonido de la guitarra de Walter Giardino, pero fué solventado y todo transcurrió con normalidad, turno para Sepultura que lo vimos desde atrás donde el alcohol no cesaba, seguido salió Rosendo, que pudimos disfrutar de algunas de sus miticas canciones transformadas en directo como himnos que todos al unísono coreaban.
Solo quedaban dos grupos para que el festival terminase, The Pink Tones (Tributo a Pink Floyd) y Saurom, pero cansados de tanto directo nos dirigimos a la playa a las 2 de la madrugada estando esta totalmente a oscuras, solo las luces de los escenarios eran visibles. Nos sentamos a orillas de la playa disfrutando del sonido del mar mientras de fondo suenan las ultimas canciones de Rosendo y mas tarde The Pink Tones. Surgen conversaciones, risas pero ningún llanto (o casi). Una bonita noche, oscura pero con un cielo plagado de miles de estrellas.
De vuelta a la tienda, las 4 de la mañana, salen a escenario el grupo que debe cerrar el leyendas del rock. Saurom, a los cuales tampoco vimos pero escuchemos perfectamente. Una noche fria, hoy el mar esta revuelto. 5 de la mañana, fin de los directos asi como del festival. Amanecemos a las 10 de la mañana, apenas hemos dormido. Ya no hay tantas tiendas a nuestro alrededor, la gente comienza a irse, recogemos nuestras cosas, desmontamos la tienda, nos despedimos de nuestras amistades y emprendemos rumbo en autobus a Murcia, desde allí un tren nos deja rapidamente en nuestro destino.

Pero este festival no ha sido solo lo escrito aqui, solo dos personas sabemos que no han sido 40 conciertos ni baños en el mar… aparte de un festival de rock y heavy, ha sido un viaje para el recuerdo. Pero todavia nos quedan unos cuantos.

Salud y rock’n’roll.

2 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

2 Respuestas a “Leyendas del Rock 2007 – Asi lo vivimos

  1. Gran crónica.
    Algun festi mas por el frente??

    :****!

  2. por desgracia, en el horizonte no se vislumbra ningún nuevo festival… tampoco ningún concierto… aver si nos cambia pronto la suerte jejeje.

    saludos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s