La fotografía de la pesadilla

Un hombre blanco perfectamente alimentado observa como una niña africana se muere de hambre ante la mirada expectante de un buitre. El hombre blanco hace la foto de la escena durante 20 minutos. No es que las primeras no fueran buenas, es que con un poco de colaboración del ave carroñera le salía una foto de premio, seguro. Titular: “Niña famélica con nariz en el polvo y buitre al acecho”: bien; no todos los días se conseguía una imagen así. Pero lo ideal sería que el buitre se acercara un poco más a la niña y extendiese las alas. Nuevo titular: “El abrazo macabro de la muerte”, “El buitre Drácula como metáfora de la hambruna africana.” ¡Ésa sí que sería una buena foto! Pero el hombre esperó y esperó, y no pasó nada. El buitre, tieso como si temiera hacer huir a su presa si agitara las alas. Pasados los 20 minutos, el hombre, rendido, se fue.
No se debería haber desesperado. Una de las fotos se publicó en la portada del New York Times y acabó ganando un premio Pulitzer.

Pero incluso así, se desesperó. Y mucho. El hombre blanco era el fotógrafo profesional llamado Kevin Carter. A los dos meses de recibir el premio en Nueva York se suicidó.
Hay dos preguntas, de las que aún no he conseguido las respuestas. La primera ¿Por qué se suicidó Kevin Carter? La segunda, ¿por qué no ayudó a la niña africana? La respuesta a la primera es relativamente fácil. La respuesta a la segunda es más interesante.

Información sacada de El País.com

28 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

28 Respuestas a “La fotografía de la pesadilla

  1. tienes un grandioso blog, sigue asi, lo estare visitando y amm espero no te moleste si de vez en cuando me llevo algunas cositas como la de la niña en africa :S de verdad me llamo mucho la atencion.

  2. claro, toda la información que se pueda compartir adelante, cógela sin ningún problema como lo de esta fotografía. venga, pues espero verte mas por aqui, yo también andaré por tu space.

    salu2 compañero.

  3. Ojala el buitre hubiese alzado el vuelo y atacado al fotógrafo… Supongo que se suicido cuando pensó que había ganado el pulitzer (o como se escriba) gracias a la miseria humana y la pobreza y que no había hecho nada por evitar que hayan mas fotos así.

    Por desgracia el único buitre de aquella escena era el.

  4. Sirion E. Loud

    pues vigilante tienes toda la razon. El fotografo deberia aver ayudado aquella niña africana pero solo pensaba en el pulicher ese, i como todos sabemos el ser humano siempre tiene ambicion de querer mas i mas i en ese momento en la cabezael fotografo solo pensaba en eso i en el.

    • jorge

      Y este…?(sirion) que se cree…??? ya vieron lo que pone…???

      “El fotografo deberia aver ayudado aquella niña africana”

      Que te crees amigo..?? ya lanzazte tu cargamento de piedras….???

  5. Hay personas en el mundo que solamente buscan ganar dinero a costilla de los más déviles. Desgraciado el hombre que tomó la fotografía y no quizo ayudar a la niña solo por la maldita fama, ya debe estar pudriendose en el infierno.
    “El mundo es pobre, porque nosotros somos miserables”
    “José Roa Martínez”

    • jorge

      no es personal…

      Es vcerdad josé es el fotografo es un “desgraciado” porque tubo la desgracia de estar ahí.. Y tù José como carajo sabes que Kevin no quiso salvar a la niña..? o eres Dios o brujo o estuviste ahí mas aún dentro de Kevin…??

  6. Sirion E. Loud

    pues tienes toda la razon

  7. xacia

    Ahí tenemos un claro ejemplo de la vanidad humana, somos unos seres egoistas y crueles por naturaleza, solo importa el dinero y da igual que alguien esté jodido, si puedes sacar tajada lo aprovechas. Espero que ese solo sea un caso extremo, me niego a pensar que todos estemos tan podridos por dentro como ese fotógrafo. A él le pudo la codicia, la pregunta es… ¿todos tenemos un precio? ¿qué seriamos capaces de hacer por la fama, el dinero y el poder? Supongo que esas respuestas solo son contestadas cuando uno se ve en la situación.

    Saludos a todos.

  8. Su podredumbre interior lo llevo al suicidio. No estuvo mal que hiciese la foto, sabemos de cosas asi gracias a fotografos y reporteros. No estuvo mal que le diesen un premio por esa foto, pues es crudisima y plasma la realidad de esos seres humano. LO que estuvo mal fue no espantar al buitre, lo que estuvo mal fue no tener huevos de acercarse a esa niña, tomarla entre sus brazos e intentar salvarla, tuviese o no tuviese ya remedio. La foto ya estaba echada, el premio ganado, ya podia salvarla, no?
    Pero no lo hizo, no lo intento, le daba nauseas acercarse a esa cosita rodeada de moscas, “el ciclo natural” tal vez penso en ese momento. Su condena fue, que en su acomodada vida, vio tantisimas veces esa foto que comprendio que esa cosita rodeada de moscas era una persona. ¡Como no acabar con su vida!

    • jorge

      Oye.. Pulsay de seguro que el fotografo te lo dijo…No..?

      ….”Pero no lo hizo, no lo intento, le daba nauseas acercarse a esa cosita rodeada de moscas” LO que estuvo mal fue no espantar al buitre,

  9. lith-

    solo deciros que sois unos hipocritas. vosotros quejandoos de que noo hizo nada. él no ayudo a la niña, pero esque vosotros nisiquira estabais allí y no sabrias de la muerte de esta niña si no fuera por él. seguirias tan tranquilos.
    poco mas que decir, solo que ya que vas a criticar, deberias informarte mejor. el tipo que hizo la foto era sudafricano. Y el animal que espera su muerte, es un cuervo.

  10. hipocritas los cojones.
    si no te gusta lo q lees ya sabes donde está la puerta, nadie te apunta con un arma para que entres a este blog ni a estar deacuerdo con las opiniones q aqui se expresan, si no respetas a los demás no eres bienvenido.

    suerte.

  11. GKC

    Que manera de aportar nada lith, no sé donde se dijo la nacionalidad del fotografo, y no sé de donde sacó que eso era un cuervo.
    Gran Blog, excelente

  12. Gracias por el comentario GKC, me alegra saber q te gusta el blog, un saludo.

  13. VIVIANA TOLOZA PEREZ

    hay muchos que tratan de entender a este fotografo, pero solo podria decir que el cargo de conciencia de este hombre con toda la razon lo llevo a la muerte. con seguridad yo hubiera ayudado diciendole que Jesus la amaba mucho y que lo que les estaba ocurriendo fue por Su voluntad pero que ella iria a un lugar donde no le faltaria nada, y le daria lo que ella desea.
    muchas personas no valoran lo que tienen y por eso Dios ha permitido eso (con respeto a los ecepticos) para que nosotros siempre valoremos lo que tenemos en nuestras manos.

  14. anonimo

    el que toma la foto es un hijo de puta, mil veces que se pudra en el infieron y lo tire el diablo……que se pudra ese hijo de perra que tomo la foto

  15. jorge

    Bueno yo creo que no debemos juzgat a nadie, nadie sabe que hubo dentro del fotografo y su miserable vida y les aseguro que dios los tiene en su gloria a los tres… el pobre buitre, la pobre niña y el pobre fotografo.

    Una pregunta? cual de estos tres fue el que llevo la vida mas miserable….????

  16. jorge

    Los tres Actores. todos tres victimas…

    Amén…

  17. jorge

    ….Y Tú..? -Si TÚ-… que hubieras hecho…?

  18. jorge

    ..El Llamado “vigilante” es un pendejo… creo que el man mismo es Un sopilote…

  19. jorge

    Entre nosotros y el buitre hay una marcada diferencia…

    Y es que el aniaml aún siendo animal por lo menos espera a que la victima se muera para comersela. En cambio nosotros.. nos comemos vivos….

  20. jorge

    Nos deja una gran leccion ese animal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s