Song to the Siren

Tras larga travesía en océanos desiertos,
me esforcé por sonreir,
hasta que tus ojos gozosos y tus dedos
me atrajeron febril a tu arrecife.
Y cantabas:
navega hacia mí, navega hacia mí
déjaté envolver
estoy aquí, estoy aquí
mi abrazo te espera.

¿Soñé que soñabas conmigo?
¿Eras liebre y yo zorro?
Ahora mi enloquecido barco
martillea las rocas herido de amor,
porque tú cantas:
“no me toques, no me toques, vuelve mañana:
mi corazón teme el dolor”

Abrumado como un recién nacido,
en desafío contra la marea
¿debería permanecer entre las rocas?
¿o descansar junto a mi esposa la Muerte?

Escucha mi canción:
“nada hacia mí, nada hacia mí,
déjate envolver,
estoy aquí, estoy aquí,
mi abrazo te espera.”

41 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

41 Respuestas a “Song to the Siren

  1. fantastica. me estremezco cuando la escucho de nuevo……y se me llena la cabeza de imagenes y muestras de adrenalina

  2. Con este tipo de canciones me entran ganas de llorar. O será la epoca.

  3. Diegolas

    X ke utilizan los Heroes esa canción para abrir sus conciertos, la rola esta increible.. pero ke significado tiene para ellos?

  4. miguelano

    Canto a la sirena….sirena varada…. disfruta con el camino y no te obsesiones con la meta…Tu buscas la felicidad o la creas…

  5. Jara

    Te puedes creer que he conocido esta canción gracias al concierto de héroes? y me encantó, se quedó dentro de mi.. y ahora no paro de escucharla.
    en fin da igual quien sea, no nos conocemos, hay canciones en este caso en común que “une” gente.

    1 saludo.

  6. Jara?? no serás de bajandodivx???

    saludos.

    gracias a todos por comentar.

  7. Elia

    Será la canción que suene cuando hacia el altar…también se quedó dentro de mi´cuando con 14 años fui a un concierto de los Heroes del Silencio…tiene algo…es mágica
    Besos a todos
    Elia

  8. Pablo Felauto

    Que tema por Dios!!!!

    Que manera de empezar ese viaje tan soñado por todos, el regreso de Heroes…

    Increible haber estado ahi y que muchos de los que comentaron tambien…

    Dejo mi mail…

    Pochyhds@hotmail.com

    Saludos

    “Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales…”

  9. VIRIDIANA

    ES INCREIBLE , AL PARECER LA CANCION YA NO ES TAN RECIENTE, PERO YO LA ACABO DE CONOCER GRACIAS AL EL CONCIERTO DE LOS HEROES Y CREO K TIENEN RAZON , ESTA CANCION ES MUY MUY MAGICA Y HERMOSA Y LA HABIA ESTADO BUSCANDO DESDE EL CONCIERTO DE LOS HEROES AKA EN MEXICO Y PORFIN LA ENCONTRE

  10. miguelano

    dejate llevar dejate llevar, la ola te guiara hasta donde tu sueño quiera varar……….el varara en el horizonte del mar junto al cenit de la luna llena…alli estaré para dar fe, que un día fuistes feliz…..

    • ANGIE

      WOOOOW!! Q HERMOSISIMA APORTACIÓN!! DE QUIEÉN ES?? LA BUSQÚÉ EN INTERNET PERO NO LA ENCONTRÉ, HMMM ACASO ES TUYA?? SI ES ASI DEBO FELICITARTE Y MENCIONARTE Q ADEMÁS YA CITÉ TAN BRILLANTES PALABRAS DESDE : Canto a la sirena….sirena varada…. disfruta con el camino y no te obsesiones con la meta…Tu buscas la felicidad o la creas…
      dejate llevar dejate llevar, la ola te guiara hasta donde tu sueño quiera varar……….el varara en el horizonte del mar junto al cenit de la luna llena…alli estaré para dar fe, que un día fuistes feliz…..

      MAGNIFICO!!! (Y)

      X CIERTO ME LLAMO ANGELICA Y TAMBIEN ME GUSTA ESCRIBIR D VEZ EN CUANDO COSAS D ESTE ESTILO!!

      BUEN DÍA!!!

  11. SarkanDice

    La cancion ‘Song To The Siren’ es de Tim Buckley músico americano entre los 60 y principio de los 70. La versión de los conciertos de Heroes es la que hizo en su día This Mortal Coil con Elizabeth Fraser y ya en la Gira de Avalancha empezaban con esta canción. El significado habrá que preguntarselo a Bumbury y su sirena varada. El mejor comienzo para un concierto… la gente no reacciona hasta pasados unos minutos.

  12. Definitivamente la canción es mágica. Yo la conocí por Robert Plant pero google me ha llevado y traido por la web cual el mar hasta este blog…

  13. Abner

    Bueno mucha yo creo q la cancion es fantastica pero si se dan cuanta encierra todo lo q es Heroes, las rolas de ellos hablan mucha del mar, sirena varada tambien en brazos de la fiebre y esta tambien para en un resumen fantastica ya ta bajando mi Correo es A
    dany16@hotmail.com

  14. kaos34

    Ya la utilizaban en la gira Senda 91.

    Es como de ejercicios espirituales, te aisla, te acoge y te lanza hacia el exterior. En fin, que es cojonuda

  15. NESTOR

    QUE SE PUEDE DECIR DE ESTA CANCION MAGICA,PRECIOSA,BELLA TODO ES POKO CREO KE ES DE ESAS POKAS CANCIONES KE TE ACEN LLORAR Y MIENTRAS LLORAS Y MILLONES DE RECUERDOS TE ABORDAN SEAN FELICES O TRISTES SIGUES SONRIENDO COMO SI POR UN MOMENTO NADA IMPORTARA Y TU FUERAS EL CENTRO DE TU TODO………….SALUDOS Y PAZ PARA TODOS USTEDES

  16. chema

    estoy de acuerdo totalmente con el anterior comentario, es una cancion unica en su genero, que te encuentres como te encuentres siempre hace que te encuentres a ti mismo en lo mas profundo de tus pensamientos.k filosofico me puse.un saludo para todos.

  17. NONO

    Esta cancion lleva con heroes mas de 15 años,en una entrevista que dieron para canal-plus(los 40 principales) ya la utilizaron como fondo de la entrevista y recordando actuaciones que dieron en españa en modo de fotografia. Creo que a ellos mismos les gusto el montaje y decidieron tenerla como parte de su espectaculo. Tambien ha sido escuchada todas las navidades por la tv gracias al anuncio de un perfume,el de NOA,el perfume prodijioso de cacharel.Que por cierto este año ha cambiado de musica y de tia,jajajaja. Es lo que os puedo contar de esta cancion y que muchos seguidores de los heroes la pondremos en nuestra boda. un saludo y R´N´R

  18. Pedro Requena

    “Cuando ésta melodía recorría los silencios de la noche, sabíamos que nos esperaban al menos dos horas de extasis total”.

  19. Gracias por vuestros comentarios!!! :)

  20. La manera de interpretar con la voz de Robert Plant me parece magnífica… esta canción la tengo en varias versiones… lo sabes… aquellas sirenas…

    Here I am… Here I am… Waitin’ to Hold You…

  21. Wind

    Es precisamente, y para mi, la canción 00 – intro de mi album heroes 2007. Desde el mismo momento que se apagaron las luces en zaragoza. Simplemente te prepara, libera tu mente … ellos han vuelto. (aunque no haya sido para quedarse)

  22. sin duda despierta sentimientos.

  23. Alter Ego

    Esta canción hizo que empezara llorando el concierto de Héroes en Sevilla desde la primera fila.
    Una canción que te descubre, te hace igual que a los demás y le da sentido a la música…

  24. Sale al principio de la película Candy, de Heath Ledger y Abbie Cornish, dirigida por Neil Armfield.
    Es una película muy buena, os la recomiendo a todos.
    Una canción preciosa.

  25. Kratos

    Llevo meses buscando una traducion de la canción que me devolvio a la vida despues de 11 años sin ver a los Heroes, y hoy por fin la he encontrado… gracias!!!! mil gracias

  26. Gracias a todos por dejar constancia de vuestra presencia.

  27. Némesis

    Stoy flipando con los comentarios, sobre todo uno q decia algo como q no nos conocemos,pero hay canciones en común que, como en este caso, “une” gente. Me parece preciosa la idea de la persona q decia q sta cancion sonaría d camino al altar el dia d su boda, tanto x recordar a Héroes como x la canción en sí. Felicidades x el blog, sólo x el titulo y la canción ya mereces todas mis consideraciones!

  28. Bruno

    Yo me enamore de esta canción justo hoy. Cuando me descargué el último cd de John Frusciante. Está genial! El cover es hermoso. Creo que soy otro que va a pensar en ese tema cuando me case.

    http://goear.com/listen/d9ce362/Song-To-The-Siren-John-Frusciante

  29. fer

    esta canción es de Tim Buckley (padre de otro gran músico, Jeff Buckley) para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo de este genio (sí, genio con todas las letras) les recomiendo que lo escuchen. Fue un gran compositor,con una voz única,que además cruzó fronteras creando nuevos estilos musicale. Algunos de mis temas favoritos son: phantasmagoria in two, morning glory, once i was, i cant see you. Saludos a todos desde Argentina

  30. ThePhantom

    Muchas gracias.

    ¿Nadie se ha dado cuenta del disparate en la traducción?

    Were you here when I was full sail? / ¿Eras liebre y yo zorro?

    Saludos.

  31. Menelmacar

    Con respecto a la traducción.. no me parece para nada mala. De hecho, quería preguntar ¿es tuya Caminante o ha salido de algún sitio? Es interesante.

    Un saludo.

  32. Moises

    Escuchen la version de Frusciante, es increible. Saludos

  33. franco

    Ya podrían los heroes haber aprendido un poquito de tim buckley o de los cocteau, no?

  34. laura

    La traducción está como el culo! Vale que la canción es muy bonita, pero también consta de palabras sencillitas y no tiene muchos giros semánticos raros… qué manera de adornar las cosas!

  35. cristian

    como ya lo dijeron que cancion pero bueno creo que cualquiera quedaria encantado talvez lo dijo por que me gusta tanto (gracias a los heroes por ellos la conoci)

  36. Mariete

    Muy buenas,

    Estoy de acuerdo con los comentarios acerca de la traducción. Sobre todo lo de la liebre y el zorro es una licencia imperdonable.

  37. ric

    preciosas canción.. en el momento justo :D

  38. Jessi

    Canciones que pasan a la historia, son pocas; y esta es una de ellas como una Gran obra musical; porque es sin saber su letra, pero en su conjunto te transporta a los sueños, recuerdos, familia, ; y casi como verse de afuera tu paso por el mundo; fascinante letra, música, voz

Responder

