Charles Bukowski – 40.000 moscas

Separados por una tormenta pasajera
nos juntamos nuevamente
Buscamos cuarteaduras en paredes y techos
y las eternas arañas
Me pregunto si habrá una mujer más.

Ahora
40,000 moscas recorren
los brazos de mi alma
cantando:

“I met a million dollar baby in
5 and 10 cent store”

¿Brazos de mi alma?

¿moscas?

¿cantando?

¿qué clase de mierda es ésta?

Es tan fácil ser poeta
y tan difícil ser
hombre.

 

Charles Bukowski. 

16 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

16 Respuestas a “Charles Bukowski – 40.000 moscas

  1. “Francamente, estaba horrorizado de la vida, de todo lo que un hombre tenía que hacer sólo para comer, dormir y poder vestirse. Asi que me quedaba en la cama y bebía. Mientras bebía el mundo seguia allí afuera, pero por lo menos no te tenía agarrado por la garganta.”

    El oficio humano es el más difícil de todos, y cualquiera sea tu desempeño, no saldrás vivo de el. Por eso he decidido abstenerme de la vida por un tiempo… Un efecto secundario de la lectura de Bukowski.

    Saludos.

  2. hola! eres agustinnn? soy Eder el amigo del mono!!!

    que talt ioooo!¿

    muy interesantes tus publicaciones!!

    iré leyendo!!

    saludos

  3. Tenemos el derecho de sufrir y vivir, de sentirnos un poko Hank, de tomarnos una cerveza sin saber si mañana staras vivo, tenemos derecho tambien a la felicidad.
    Grande Hank me enseñaste mucho en un maldito poco tiempo.

    Gracias x ese poema Blog.

    Chinasklauzz

  4. Radio Inside… La verdad es que las cosas que aparentemente son mas sencillas, luego resultan ser las que mas cuestan.

    Eder!! Que pasa chaval!! Pues si, soy yo, el mismísimo :)
    Un placer que te hayas pasado por aqui. Un saludo compañero!! xD

    Chinasklauzz, Tenémos ese derecho, si, pero no todos se atienen a el, tampoco todos lo ven asi… quizás porque no sienten que sea “politicamente correcto” ¿pero que es el termino correcto actualmente? ha perdido todo su significado!!

    Gracias a todos por comentar.
    Un Saludo.

  5. Le falto decir que la chica de un millón de dolares no fue para él porque se había gastado las ultimas monedad en otro trago.

    Ten cuidado hasta donde lees a Buko… tiene el poder de recluir a las personas en si mismas, ya sabes a que me refiero ¿No?

  6. Fran

    muy buena la poesia!!!

    me gusta eso de enojarse de la escision de ser
    hombre/poeta

  7. Vigilante, y eso es malo? mientras no nos encerremos en nosotros mismos… Lo mejor de Chinaski son sus primeras obras… es cuando era mas “sucio” mas Hank en pleno estado…

    — — —

    Fran… no se trata de que es buena… si no, de que es real. Gracias por postear.

  8. ManuelA

    Un abrazo Mem de tu amigA ManuelA.
    Me gusta este lugar…apesta a crudeza, se puede percibir una tormentosa sinceridad.

    Saludos.

  9. Qué Sorpresa! Qué Honor! Un Placer verte aqui, ManuelA. Como habrás notado, ultimamente me estoy dejando influenciar, que no imitar, por las cosas que estoy leyendo. Y esto me encanta. Empiezo a percibir las cosas de otro modo y tengo un millón de ideas en la cabeza.

    Muchisimas gracias por estar aqui, ManuelA.
    Un Abrazo!

  10. Grande, Bukowski…muy grande…pude sentir las patas de esas moscas en mi propia alma…

  11. cuidado que si las sientes en el alma no podrás quitarlas a manotazos, y las seguirás notando rásgandote el alma hasta que encuentres una mejor solución. Es suicio. Hay crudeza.

  12. elarmzx

    buko es la ley y quien no entiende su poesia es por que no sabe de lo que esta hablando. ael no le falto nada mas bien a ustedes les hace falta entendimiento.

  13. the new generation beat

    vientos chavales, por todos esos comentarios unos buenos y otros sinsentido. me agrada la prosa espontanea de este gillipollas,es un especie de huracan que te atrapa y te da unas cuantas lecciones filosoficas de hilinismo. en pocas palabras simples, jode la maldita estructura mental del pinche hombre moderno y sus regflas y convencionalismo… ese es el verdadero artista-escribe sin fachada , sin repensado,sin hacerñlopara alguien…..toda la generacion beates una chimgoneria,movimientocontraculturalque siloanalismos bien todos deberiamos ahecr desde nuestroslugaresde oriengen………….si quereis conocer la maldita mierda rancia norteamericana ;les recomiendo los escritos de jack kerouc(in the road-en el camino-),gilsberg etc.toda la generacion beat…ahi esta el link….http://www.geocities.com/generacion_beat/

    http://www.sexovida.com/arte/beat.htm

    para todosloscolegas que quereis pasar a unas niñas pues aqui dejo mi direccion electronica….kory_clark@hotmail.com

  14. Por muy fascinante que sea la “sucia” propuesta de Bukowski acerca de la manera como el humano debe vivir, se debe tener en cuenta q no es sano hacer a un lado las responsabilidades sociales, la labor del humano, lo que nos diferencia…en mi opinion, Bukowski cansado de ser competente socialmente opto por llevar una vida efímera y psicotica…no debemos olvidar que el ser humano es social por naturaleza y que mantener una competencia social, ser trabajador y enamorado es sano, es humano y justo cuando alguno de estos componentes empieza a fallar por cualquiera que sea el motivo es que empiezan los problemas, en el caso de Charles el hacer a un lado su parte “social” y odiar al mundo por ser INCOMPETENTE

  15. No estoy de acuerdo, señor Anómino.
    Creo que cualquiera es libre de actuar de un modo u otro y no por ello hay que juzgar por elegir una opción distinta a la establecida, claro que, será un milagro en el día en que el ser humano deje de lado los calificativos hacia sus iguales.

    Si Bukowski, famoso escritor y buen poeta fue un incompetente, yo quiero ser un incompetente.

    Suerte, Sr Anómino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s