El Trabajo Mata.

Han pasado ya muchos años desde que entré a trabajar aqui. Desde entonces he visto como han ido pasando personas y mas personas, muchos terminan por marcharse, otros se quedan, otros llevan mas tiempo que yo, otros son despedidos. Muchos de los que han entrado después de mi lo han echo con ilusión, con ganas, personas realmente únicas, y los he visto caer, los he visto consumirse. Míralos. Mira este, lleva cuatro años… entró con una sonrisa en la cara. Pletórico. Miralo ahora. Su cara es inexpresiva, solo se limita a hacer lo que tiene que hacer, nada más, no habla, no se preocupa por nada mas, ni siquiera almuerza ¿y este otro? Míralo. Lleva mas tiempo que yo, lleva casi toda la vida en el mismo puesto de trabajo, dicen que antes era una persona alegre, simpática, yo no lo sé, no lo conocía, solo sé que su mirada está apagada, lo siento vacío por dentro, está amargado, ya es demasiado mayor ¿pero porqué está asi?. Ahora mira esta chica joven de aqui. No sé cuanto tiempo lleva, pero parece que lucha por intentar seguir siendo la que era, pero la siento destrozada, la siento cansada. Los siento a todos vacíos. Miro a cada uno de los trabajadores y todos tienen la cabeza agachada. Nadie quiere estar aqui. Nadie quiere levantarse temprano y tener que luchar un dia mas para poder seguir sobreviviendo… si… sobrevivir! eso es lo que hacemos dia a dia.
Joder, el trabajo nos está matando. Nos está consumiendo por dentro. No estoy seguro pero creo que también me han echo perder un poco de lo que fuí… pero no lo suficiente.

nota; este echo no es verídico. pero creo que asi es como pueden sentirse quien se siente atrapado por su trabajo, quien no está agusto o quien está en el lugar equivocado.

imagen; kettas

10 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

10 Respuestas a “El Trabajo Mata.

  1. Epi

    Ves cosas parecidas en la universidad. Sobre todo si son gente obligada por papá y mamá a estudiar una carrera que no quieren estudiar. O también si se dan cuenta de que esta vida no es lo suyo.

    Espero que cuando empiece a currar no me pase eso. De momento estoy muy contento en la universidad y con mi carrera.

  2. ¿Por que crees que cambie la cómoda silla de un gran despacho y un Mac por un atrociante sillón de Camión y un volante?

    Para que la rutina no te mate has de hacer de cada día diferente, la carretera es la que me dio ganas de sobrevivir. Ya sabes si no trabajas no tienes dinero, sin dinero no puedes comprar comida, si no comes te mueres y si te mueres… ¿de que ha servido todo esto?

  3. Yo aún no estoy trabajando, pero me aterra que cuando lo haga me pase eso que describes. A mi carrera me remito, que no la acabé con igual ilusión con que la empecé.

    Ya sabes lo que dicen… “La gente se aburre de todo, y en primer lugar de lo que más le gusta”.

  4. pues parece que has descrito algunas cosas que veo a diario… ojalá te equivoques y yo al darte la razón… yo aún tampoco he perdido lo que fui… tengo miedooo! :)

  5. Las personas nos aburrimos rápido. Felizmente somos curiosas, en particular, yo lo soy y siempre estoy buscando una alternativa, un escapea la rutina. Sólo es cuestión de ser creativos, aunque de qué sirve ser creativo cuando tu estado emocional está sumido en un hoyo?…Pues, no queda de otra que sacar fuerzas de flaqueza. Vamos, no puede ser tan difícil recurrir a la imaginación.

  6. bueno, yo aún sigo medio decente en el trabajo, aunque por desgracia hay muchas personas que no están en el lugar que deberían. Quizás porque no tienen mas remedio o puede que por obligación, ambos casos son igual de crueles.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un Saludo.

  7. Deberiamos buscar algo que realmente nos llenara, porque sino nos acabará pasando como al personaje de tu relato, iremos consumiendonos poco a poco hasta desaparecer. Aún así hay veces que tenemos que pasar por ello, en esos casos recomiendo llenar un poco más nuestras almas y nuestro espíritu, Un saludo!!!

  8. Espero que cuando empieze a trabajar no me pase eso.

    Yo creo que para que el trabajo no te consuma tienes que hacer algo que te guste, que te llene, que disfrutes haciendolo. Aunque la rutina siempre acaba llamando a nuestra puerta, hay que intentar darle un portazo luchando por seguir sonriendo y no dejarnos caer en el aburridisimo dia a dia.

  9. cucalella, aveces deberíamos hacer un alto en el camino de la vida para poder dedicarnos a hacer lo que nos plazca, yo por ejemplo quisera recorrer el mundo, visitar lugares en los que no he estado, descubrir nuevas culturas… nuevos puntos de vista… estas son mis mayoeres inquietudes.

    — — —

    Lidia, espero también por tu bien que nunca te sientas asi. No te lo mereces. Nadie se lo merece. Y por desgracia si… la rutina siempre viene a visitarnos, aunque no me refiero ya solo al trabajo, sabes?

    — — —

    Os agradezco vuestros comentarios.
    Muchisimas Gracias.
    Un Abrazo.

  10. pragabella

    El trabajo, Ja… la ambición de todo estudiante. Seré profesional, seré un gran licenciado, medico, odontólogo, arquitecto, tendré un estupendo despacho y si la vida lo quiere, si el destino lo dispone seré millonario.

    La verdad es que al pasar de los años el trabajo de esclaviza. Pero es en verdad el trabajo que te esclaviza o eres tu, cada uno de los sujetos, que se esclavizan. La comodidad, el miedo al cambio, el miedo a las deudas, a los gastos, van atando a cada ser humano a su trabajo.

    Por eso lo importante, desde mi punto de vista muy personal, es dedicarse hablando laboralmente a lo que te gusta, no solo aquello que te da dinero, sino a ese tipo de trabajo que te llena mas que los bolsillos, tu vida.

    Es cambiar, VIVIR PARA TRABAJAR por el Trabajar para vivir.

    Saludos,

Responder

