Amistad sexo y pasión.

 

¿la amistad

 

es un amor

 

sin sexo

 

ni pasión?

 

imagen; macillustratror

23 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

23 Respuestas a “Amistad sexo y pasión.

  1. Buena pregunta, pero no tengo respuesta, si acaso otra pregunta… ¿Pueden entonces dos ex-amantes, ex-novios, ex-“lo que sea” ser amigos realmente cuando lo suyo se termina? ¿Puede extinguirse por completo el fuego y la pasión y dar lugar a una limpia y verdadera amistad? ¿o acaso siempre quedan brasas que se pueden reavivar y por tanto es imposible ser puramente amigos?

    En una película iban más lejos aún, y decían que entre un chico y una chica nunca podría haber una verdadera amistad, porque los chicos son incapaces de no mirar a una chica desde el punto de vista de la atracción sexual. Yo no creo esto, o quiero no creerlo, pero es un tema verdaderamente complejo… la verdad.

    Supongo que en cuanto a tu pregunta, si tuviese que inclinarme por un sí o por un no te diría… SÍ, LA AMISTAD ES UN AMOR SIN SEXO NI PASIÓN (y añado) NI ATRACCIÓN. Ahora el tema es conseguir eliminar los ingredientes atracción, pasión, sexo de la receta del amor entre dos ex-“lo que sea” o entre un chico y una chica.

  2. Es una frase sencilla pero que dice todo lo que es en verdad, la amistad sin sexo es amistad verdadera.

  3. Bueno yo discrepo algo con mis(s). Un buen amigo siempre me decía: “no podemos tener amigas porque acabamos intentando tirárnoslas…” Igual que en tu película. Yo creo que si que es posible o al menos en una de mis luchas actuales…(Caminante, ¿sabes a que me refiero no?)
    La atracción siempre existirá ya que somos animales y los instintos no se pueden eliminar, solo acallarlos.

    Yo conozco a dos personas: el hombre, ella mujer y son los mejores los mas grandes amigos por encima de sus géneros.

  4. El tema de la amistad con una chica es complicado, si puede llamarse amistad…

  5. Puede existir amor sin atracción sexual?¿?¿ yo creo que no. Puede existir atracción sin amor, yo creo que sí. También creo que de la amistad es posible que surja tanto el amor como el deseo sexual. Son ámbitos que muchas veces no podemos separar, o se nos hace muy difícil.

    Saludos.

    Nayra

  6. Yo creo que la amistad es mucho mas que eso.
    Es amor sin sexo i sin pasion.
    Es confianza en la otra persona.
    Es mirarse a los ojos y saber lo que esta pensando…

    Tal vez se confunda con amor, pero una verdadera amistad no se acabara nunca,un amor si.

    Saludos

  7. Epi

    Una muy buena pregunta. Creo que en cuento en la amistad hay sexo, ya no hay tan sólo amistad. Ya es algo más.

    Aunque en amistades muy profundas siempre puede haber pasión y deseo sin llegar al sexo. Pero creo que eso es negar algo y retrasar lo inevitable.

  8. Charles

    Es sexo, las tres cosas, y el sexo también.

  9. y como se llaman a las Amigas cariñosas :S

    o sea son amigas pero incluye pasion y sexo .. hasta feeling alucina :S

  10. Cuatroletras

    Difiero un poco, tengo amigos con los que he tenido sexo y la amistad sigue.

  11. Beatriz

    Este…la amistad entre dos personas que se atraen fisicamente siempre sera mas fuete esa atraccion que otra cosa. Al sexo lo chupo el diablo, asi que si ya hubo sexo, -creo- que la amistad en la mayoria de los casos tambalea. Ahora bien, yo si me apasiono por mis amistades y no solo eso, los amo con pasion, mas no con deseo.

    Y finalmente, como regla general yo, no me meto con amigos. Hay demasiada gente con quien tener sexo, no tiene que ser con mis amigos, o si?

  12. si..supongo q si.xo estoy con resaca y mi cerebro aun no ha despertado:S

  13. Tambien puede haber amigos con sexo. jajaja aunque eso siempre es mejor tenerlo por separado por un lado la amistad y por otro el sexo.

    un saludo ;)

  14. quizá mejor no poner etiquetas a los sentimientos…
    :)

  15. Correko

    Estoy en una situaciòn que me hizo plantear esta pregunta. Antes era un tradicionalista, de esos que piensan que una amiga es siempre una amiga. Que no hay sentimientos de amor entre medio. Pero hasta que, con mi mejor amiga, comenzó a haber una atracción. Me lo dijo, y me rompió el esquema que tenía antes. Ella tiene novio, lo cual me hizo sentir como alguien despreciable en un comienzo. Pero conversando con ella, me di cuenta que no es una atracción de pareja lo que sentimos. No es ese amor de proyección. Creo que me alejé un poco del tema, pero quería decir eso. Que hay distintos tipos de amor, y cuando ese amor es el de amistad y confianza, no habrá una pareja, sino un par de amigos que sí se quieren y pueden mantener una relación sin tener que interferir con el resto de sus relaciones.

  16. En todas las relaciones de amistad hay una cuota de pasión, o por lo menos de atracción. Incluso en las amistades entre mujeres (heterosexuales), tiene que “gustarte” tu amiga en orden de compartir ti tiempo con ella. Es lo que se llama el girl crush, supongo que habrá un equivalente masculino a esto. Si es posible sentir pasión por una amistad, aunque no necesariamente tiene que haber sexo, pues la naturaleza del sexo es tan definitiva que en cuanto entra a una relación esta cambia.

  17. mmm en una amistad con una chica sí hay pasión, pasión por acariciarla y besarla.

    saludos

  18. Opino por primera vez en esto. Pienso que en una Amistad No debe haber Amor, pero si puede haber Sexo y Pasión.

  19. etereal

    Caminante, me confundes.

    En una amistad no puede haber amor?
    Las amistades se quieren, se les tiene afecto pero cuando hay amor, “el Gran Amor”, ya eso pasa a otro plano deja de ser la amistad de la que hablas en tu comentario.

    Y si, puede haber sexo y pasion, pero tal cosa suena demasido complicada para el alma. No es para todos.

    Saludos Caminante

  20. Pero… a que llamamos amor?
    A la pregunta q haces al principio, quien sabe que responder? puede haber de todo! he estado enamorada y por tanto he amado como pareja, he tenido y tengo amigos fantasticos, y por tanto los amo como amiga…
    Cada persona es distinta y por ello podemos tener distintos tipos de relacciones con las personas que nos rodean.
    Si creo que pueden amarse como amigos un chico y una chica, tener sexo y quedar solo en eso, se puede tener una gran amistad con un ex al igual que solo compartir alguna noche (de sexo) y nada mas…
    Todo esta en cada uno, y por eso solo nosotros debemos decidir como amar y a quien…

  21. “El amor es una amistad con momentos eróticos.”

    Antonio Gala

    Cuando todo se destruye… una pasión es fugaz, una amistad, una verdadera amistad eterna y duradera, el amor… el amor…ya he expresado qué es el amor, una sensación placentera como atormentada, santificada, crucificada y satanizada… efímero, irreal, ilusión momentánea y frágil.

    Si con las amigas o amigos se puede tener sexo y pasión, va más allá de una simple amistad… tanto lo es, como decir que sin atracción no hay un amor, ni lo habrá, entonces quizá el mayor de los temores se haya completado… si tanto lo pensáis es porque SI es AMOR…que implica sexo y pasión.

  22. Madame Oscura

    La eterna pregunta.. como siempre, depende de las personas, .yo creo que si puede haber amistad, sexo y pasión….por que no?? además como un buen amig@ no te conoce nadie.

    Si partes de la base que una buena relación nace de la amistad, puedes compartir con una persona muchos momentos de felicidad, placer, lujuria….y estas relaciones acaban en algo mas que una simple amistad.

    Lo cierto también es que yo con algún amigo me sería imposible ya que les veo como hermanos y sería incesto! :D

    Los tabúes y los perjuicios estan en la mente, pero no en el cuerpo ni en el corazón.

  23. Elio cedeño

    Bueno amor es una palabra muy extendida con muchos comseptos, pero una “amistad es una amistad” es pura sin ninguna segunda intencion, brindar amistad a una persona es compartir con ella en las buenas y en las malas sin condiciones ni pedir nada a cambio.
    cuando ana amistad pasa a un segundo plano ya deja de ser ana sincera amistad se inician los celos, las peleas, las discordias, en otras palabaras al empezar a relacionarse como pareja todo cambia y ya no puedes ser mas su amigo(a).
    consejo: si quieres tener una amiga o amigo, cuando alla atraccion nunca dejes que se extienda (si en verada auieres a esa persona como amigo).

    a la final una relacion entre amigos como pareja no tiene resurtados eso se acaba y vas a quedar sin pareja y sin amigo o amiga. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s