Ser escritor.

 

Casi todo el mundo es escritor. Y yo quiero ser escritor. Como todos. No todo el mundo piensa que en su vida puede llegar a ser profesor, psicologo, ingeniero industrial, dentísta… pero todos saben que pueden escribir, saben que pueden ser escritores. Todo el mundo usa palabras y saben leerlas y saben escribirlas. Todos pueden ser escritor -piensan-. Muchos que tienen un trabajo de mierda dicen que son escritores. Todos escriben, todos se sienten importantes según su propio critério. Y yo quiero ser escritor. Como todos. Pero por suerte, nadie es escritor, unos pocos -demasiados- en realidad no son nada, pero no lo saben, lo peor de todo es que no lo saben!. Pero se sienten inteligentes e interesantes diciendo que son escritores. Qué escriben. Pero todos podémos escribir, todo el mundo usa palabras, y saben leerlas y saben escribirlas. Y yo quiero ser escritor. Como todos.  Otros, al sentir esa fuerza inspirada por el echo de “ser escritor” se vuelven prepotentes, sienten que lo suyo es mejor que nada, que su palabra es la única a tener en cuenta pero en realidad son unos inútiles -pero no lo saben- lo peor esque no lo saben!! Falta de humildad. Falta de no creerte lo que piensas ser. Pero todos podémos escribir, todo el mundo usa palabras, y saben leerlas y saben escribirlas. Y yo quiero ser escritor. Como todos.

imagen; snqalien

23 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

23 Respuestas a “Ser escritor.

  1. Me he perdido contando el número de veces que salen las frases “Todo el mundo usa palabras, y saben leerlas y saben escribirlas. Y yo quiero ser escritor. Como todos.” XD Va a ser que no quiero ser matemática, y tampoco escritora, la verdad. Esto para mí es sólo un entretenimiento que está muy lejos de la profesión que he estudiado. Me gusta escribir, pero no quiero ser escritora; me gusta pintar, pero no quiero ser pintora; me gusta cocinar pero no quiero ser cocinera, etc, etc, etc. No por gustarte algo o saber hacerlo vas a dedicarte a eso, porque siguiendo con estos símiles por lógica cabría pensar que todas las personas a las que les gusta el sexo quieren ser… XD Si es que esto de la lógica es tan ilógico…jaja

    Saludos

  2. De 40 personas al menos 15 se piensan ser escritores… yo no valgo… creo que me repito… todo el mundo usa palabras, y saben leerlas y saben escribirlas. Y yo quiero ser escritor. Como todos :)

    Un Saludo!

    pd. también quiero dedicarme a ese tipo de cine… pero mira, aqui estoy xD

  3. Beatriz

    El Poeta mexicano Jaime Sabines, escribio en su momento un poema que se llama Peaton.

    Eso era lo que el queria ser. Un siemple peaton…

    Claro que cualquiera puede si quiere escribir, es malo o es bueno que de pronto todo creamos tener la “historia” en nuestras manos? no lo creo, prefiero que la gente haga las letras y no la guerra.

    Me interesa mucho tu observacion sobre la arrogancia creativa-literaria, de donde sale? como se adquire? es sencillo, cuando un puñado de escritores mamadores del sistema se prenden de las ubres del fondo gubernamental para “crear” y dan conferencias, y clases en universidades, y se reunen al cafe todos los dias para intelectuar con los suyos, esos no son escritores.

    Un escritor no vive de la escritura, vive de los trabajos comunes, vive de cocinar en un cafe, de limpiar retretes en un edificio, de limpiar calles, de vender aspiradoras de puerta en puerta, de vender telas en un almacen…Eso es lo que hace para sobrevivir, la escritura le sirve unicamente para no enloquecer.

    Por eso el viejo Sabines decia que el queria ser un peaton…

    te lo dejo para que lo escuches de su propia voz…

    Saludos!

  4. Epi

    Yo también quiero ser escritor ¿podré? creo que cumplo los requisitos que has expuesto XD

  5. dejotabe

    yo quiero ser…..¿rico? y tener a cien escritores transcribiendo mis hazañas at time!
    Pero bueno, nos conformaremos con lo que tenemos,no?
    un saludo.

  6. Para ser escritor creo que debes tener una sensibilidad mayor a la de todas las personas que escriben. Yo considero que es un escritor aquel que con sus palabras es capaz de transmitirme sensaciones distintas, nunca antes percibidas. Puedo escuhar ideas, comentarios, descripciones o relatos, pero si estos no son capaces de transmitirme algo más de lo que simplemente está escrito, para mi carece de la calidad de un auténtico escritor. He leido pocos, pero los hay. Un besito!!! :-)

  7. Puedes ser escritor, todo el mundo puede. La cuestion estaria en ¿ser escritor para ti, o para los demas?

    un saludo de escritor a escritor xD ;)

  8. Hay gente que poner unas lineas, por gastar algo de tinta ya se creen que han escrito “los pilares de la tierra” el “quijote” o la biblia… por favor mas humildad y menos arrogancia.

    Yo no soy escritor, no quiero serlo, Yo quiero ser… yo no quiero ser ni saber nada.

    Pd. Este post tiene cierto olor a dedicatoria pero seguro que son paranoias mías.

  9. Creo que a muchos se le podría dedicar… xD
    A quien dirías tú?

  10. En esta ocasión tienes toda la razón, es muy fácil dedicarse a escribir pero qué difícil es ser profesor y querer serlo claro.

    Un abrazo compañero :)

  11. Y qué triste es creerse lo que no se es… xD

    Un Abrazo para tí tambien.

  12. Charles

    Pues no quiero ser escritor, a mí lo que me pasa es que necesito escribir.

  13. si, muchas veces también he escuchado eso… créeme, no eres el único que lo siente como “necesidad”.

  14. Sinceramente me encanta.
    Muy bien usado el recurso de la repetición.
    Y como dice una de las canciones que ma srefleja que siento al escribir…
    ” No permitiré que un sentimiento no se exprese en el papel….
    Una idea que plasmar, mientras aún pueda crear…
    ….alcanzando la inmortalidad.”
    Yo escribo por puro egoismo… quiero ser escritor/a.

  15. Sí, escribir para nosotros mismos, escribir porque es una necesidad, aunque si lo hacemos por egoismo y por y para nosotros… ¿porqué entonces lo publicamos en un blog? Quizás porque en realidad también nos gusta fardar de lo buenos que somos. Sí!!

  16. jajaja…no creo que sea eso, aunque sea un grato placer que alaben nuestros escritos,y más grato aun, llegar a alguien con palabras, cuando yo comence a escribir mi blog no esperaba nada de eso.
    Puede que eso impida que dejemos de escribir, un tira y afloja entre dos drogas, la autosatisfacción y el reconocimiento.

  17. si… quizás el tira y afloja pueda servir como buena excusa… xD

  18. tugidaq

    .tú eres eskritor. Aunq te guste todo bien eskrito. ;)
    .seguro ke ganas a LAs Letras aL eskondite, eso es Lo importante. En eL fondo todo eL mundo es buen eskritor para sí mismo, porke no hay nadie mejor kon kien entenderse ke con uno mismo. Para mí eskribir es viajar en mi mundo. en mi Luna. deskubrir todo akello ke no me atrevo a decirme. Guste o no guste, se entienda o no se entienda. Yo siempre kise ser eskritora. Y ahora no, porke a veces prefiero ke esos pekeños sekret0s soLo Los enkuentre y0. Bueno un saLudo. Me gustaron Los poemas de arriba :)

  19. Si, como dijo Pulsay más arriba… ella escribe por puro egoismo, sinceramente puede que quizás se resuma bien con esa palabra… que eso no quita que se pueda compartir después con todo aquel interesado… bueno, aún no he jugado con las palabras al escondite… por ahora siempre me encuentran cuando me buscan, todavía no estoy preparado para ese juego, sabes? ;)

    gracias por pasarte tugidaq, hacía tiempo que no te veía por aqui y más que no te leo. Tengo una visita pendiente.
    Un Saludo.

  20. Pingback: Ser escritor (versión correjida) « El Viaje a Ninguna Parte

  21. thais

    io me llamo thais tengo 15 años y he creado mas de 20 poemas , me encanta expresar mis sentimientos en versos me gusta k kada palabra tenga un signifikado k provoke sensaciones de alegria o dolor y k con mis versos vivan la historia k escribo …..

  22. Nos alegramos por ti, aprovecha el filón que ahora está de moda “ser escritor” y también “ser poeta”, también se lleva mucho el rollo bohemio, no le dejes pasar.

    Un abrazo.

  23. Caminante, a ninguna parte… Creo que tenemos algo en común ;)

Responder

