¿Soberbia?

Hay personas ordinarias, demasiado ordinarias -quizá las denomine así con poco acierto, no importa-, que a pesar de regirse por unas normas -muy a su pesar- muchos ellos le gusta imaginar que son hombres avanzados, que están un paso por delante de todo, –por delante incluso de ti- capaces de decir una palabra nueva, y lo creen realmente con sinceridad. Son superiores, es lo que afirman ser. -Jodida prepotencia-.

Ocurre que, esta clase de personas -y ocurre con mucha frecuencia- no distinguen a los verdaderamente nuevos, a las personas realmente interesantes y, a todo el que sea igual al resto, hasta llegan a despreciarlos como personas retrasadas y de mentalidad denigrante. Aunque, a mi entender no hay ningún peligro en esto, pues tales personas no llegan nunca muy lejos y, lo peor de todo es que no lo saben… no lo saben!

Claro, que se les podría castigar por sus arrebatos con unos azotes -como a los niños malos- con el fin de recordarles cual es su sitio, pero nada más, no hace falta una mano ejecutora para tal echo, pues se azotan ellos mismos, se imponen públicamente a sí mismos distintas penitencias, lo cual resulta hasta gracioso -pero ellos así es como se piensan diferentes, distintas al resto-. En una palabra; no hay de qué preocuparse. Hacedme un favor y decidles por mí, que bajen cuanto antes o la caída será dura. Decidles también que estoy harto de escuchar estupideces

nota; altamente influenciado por Crimen y Castigo, es una realidad, lo admito.

Imagen; self-steem

14 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

14 Respuestas a “¿Soberbia?

  1. Jajaja…se nota por los incisos y por el tono coloquial (sin caer en lo vulgar) y airado del texto.
    Ultimamente noto que alguien te está tocando los coj… las narices ^^.
    Es así?

  2. Estoy deacuerdo contigo con todo, salvo que creo que muchas de esas personas ORDINARIAS hay veces, aunque escasas, que se deben dar cuenta de su mediocridad. Por eso, para escapar de ella, desembocan en su propio rio de ínfulas de grandeza.

  3. Beatriz

    Esperar que el otro cambie es mucho pedir, es mas facil pretender cambiar uno. Claro! si es que uno quiere cambiar…No seria mas facil tolerar? por que me dejas pensando, si no toleramos al otro no caemos en la misma soberbia?

    Ultimamente ando muy conciliadora, no se cuanto me dure, ya veremos…

    saludos!

  4. Pulsay, pues cosas que uno lee, simplemente XD jajaja, aún nadie ha atentado hacia mi persona ;)

    — — —

    dastospos, supongo que será como el gato que se muerde la cola… o lo que tengan entre las piernas, no sé.

    — — —

    Cambiar, Beatriz, cambiar… pero cambiar a mejor por favor, muchas cosas se pueden tolerar, otras no, y otras no es que se toleren, ya directamente se ignoran, aunque no soy yo muy de ignorar. No. No caemos en nada, porque yo no hablo desde lo más alto, nunca admití ser el número uno ni dármelas de sabio. Hay un gran diferencia, sabes?

    — — —

    Gracias. Un Saludo.

  5. Epi

    Aunque avises a esa gente no te va a escuchar, se tienen que estampar para que vean la realidad: que son iguales que el resto de la gente que ellos consideran mediocres.

    ¿Con qué tipo de gente te has encontrado para escribir este post?

  6. Te había perdido la pista, pero te he vuelto a encontrar. Tu post de hoy es muy bueno, la soberbia es una auténtica estupidez. Un besito!!! :-)

  7. Beatriz

    Claro lo entiendo, me quedo muy claro eso desde la lectura. Nunca te imagine como un dedo Todopoderoso señalando a los demas. Y si, los cambios siempre deben ser para mejor, faltaba mas!

    Te mando un saludo mas desde estas lejanas tierras!

  8. Hace muchos años mi madre dio fin a una discusión que teníamos con sólo una palabra, me llamó: soberbia.

    A partir de ahí hubo un silencio que duró algunos días.

    Nunca lo olvidaré. Jamás me habían llamado así, o sí, pero no tan categóricamente como lo hizo ella esa vez.

    Miré en mi corazón y descubrí que sí había algo de soberbia, es posible que aún tenga rastros. Estoy segura de que todos tenemos, aunque sea un poco. Pero es normal, defectos y cualidades conviven en nuestro. Lo importante es guiarnos más por las segundas y no por los primeros.

    Saludos ;)

  9. a mi tb me cansa la prepotencia…xo prefiero no avisar, q la hostia sea tremenda¡¡
    mua

  10. Epi, pues cosas que uno lee y cosas de las que se va dando cuenta ;) dejémosles que se estampen, pues jejeje.

    — — — — — —

    cucalella, es fácil encontrarme, no temas… sí, estupidez es una buena forma de definirlo, me alegra que te gustase!

    — — — — — —

    Beatriz, sinceramente yo tampoco me imagino como algún tipo de “todopoderoso” jejeje… creo que además lo haría mal! No te pierdo la pista, besos!!

    — — — — — —

    Catalina, creo que ambas deben ir equilibradas, no hay que pasarse de bueno… tampoco de tonto… tampoco hay que menospreciarse ni creernos dioses, eso está claro. Las palabras, dependen de quién vengan, pueden afectarnos de un modo u otra… no sé que cara se me quedaría si mi madre me dijera soberbio. Un Saludo!

    — — — — — —

    audrey, tienes razón, tampoco se puede ir ayudando a todo el mundo… ¡que cada cual obre como más conveniente crea!

    — — — — — —

    Gracias a todos.
    Un Saludo.

  11. algunas veces las penitencias que se imponen son incluso inventadas…

  12. Hola darling!!

    Pero qué interesante que escribas sobre el tema de la soberbia! Sabrás que me interesa siempre leer cosas sobre defectos de carácter… Son como cánceres que a pesar de todo, si se los supera, dejan muchas cosas en los bolsillos…Es decir, son interesantes como trampas para caer en ellas forever o para aprender por dónde no ir

    Te dejo saludos

    Besososoosos, Lily Forti

  13. lcuenca

    Y a los buenos los llaman tontos, así que lo mejor es dejar que cada uno se busque la salida… aquellos “listos” a lo mejor no lo hacen y así nos libramos de ellos… sigue adelante.

  14. Lidia, inventadas no sé, pero tristes sí ;)

    — — — — —

    Lily, hay que saber esquivar esas trampas, sí… a algunos les cuesta más que a otros… y a los que caen, lo difícil es salir de ellas.

    — — — — —

    lcuenca, también es un interesante planteamiento… :)

Responder

