No tienes derecho.

 

No tienes derecho
a beberte mi destino,
ser sombra en el camino,
ni mi amor clandestino.

No tienes derecho
en este día cristalino,
convertirlo mortecino,
ni hacerme creer mezquino,

No tienes derecho
considerarme quimerino
cuando sabes que soy divino,
y no por mi texto cervantino.

No tienes derecho
con tu vestido damasquino
ni ese talle femenino
aburrirme con tu verso bizantino

No tienes derecho
a guiarme por tu sendero andino
ni tu paso cisandino
si sabes que lo mío es bagarino.

¡No tienes derecho! 

Imagen; TavRo 

11 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

11 Respuestas a “No tienes derecho.

  1. Nadie tiene derecho a suprimir el derecho del otro. Un saludo!!!

  2. Un gran lugar donde perderse, me gusta tu ciudad repleta de grafemas. No dejes de escribir , tampoco olvides ser poeta, eso es lo primordial, creérselo. Bukowski no creía ser poeta, se obsesionaba con ser NADIE. Mucho más complejo que ser hombre.

    Un abrazo camarada del verso.

  3. R.E.L.

    Usted tiene derecho
    a deleitar al vecino,
    con un poema repentino
    en un blog bien masculino.

  4. Beatriz

    Muy lindo ritmo el de este poema Caminante. Que mas da si tiene derecho o no, lo rescatable siempre sera los versos que te arranca y que gracias a esa transgresion todos disfrutamos.

    Saludos,

  5. ¡ No hay derecho !

    Todo el mundo tiene derecho a la “pedida” y tiene el derecho irrevocable de negarlo.

  6. Epi

    Me ha gustado este texto… aunque parece que expresas algo de rabia, o igual no y me equivoco.

  7. Y tampoco hay derecho a que la gente robe, pero aún así lo hace… y mucho me temo que alguien te ha robado el corazón con o sin derecho…

    ¡Precioso texto!

  8. cucalella, esta sociedad está regida por muchos derechos, tantos que, hasta asesinato tiene el derecho a un juicio.

    — — — — — —

    ¡ManuelA! Sí, quizás lo principal sea eso, creerse poeta y escribir para nosotros mismos sabiendo transmitir lo que queremos expresar ¿de que serviría escribir sin transmitir?. Creo que Bukowski sabía lo que era pero nunca quiso admitirlo, por eso sus textos van siempre acompañados de esa “suciedad”.

    Un placer, ManuelA, un abrazo también para ti.

    — — — — — —

    R.E.L. Nunca mejor dicho, aunque no especialmente para el vecino, solo para aquel visitante repentino sea masculino o femenino ;)

    — — — — — —

    Beatriz, “los versos que te arranca” suena fuerte, desgarrador, me ha gustado esa expresión, más aún que disfrutes con ello, me alegra saberlo. ¿te confieso algo? es la primera vez que me animo a ponerle tal rima ;)

    — — — — — —

    Macerla, Todos tenemos derecho a pedir ese no derecho… que paradoja, ¿verdad?
    un saludo.

    — — — — — —

    Epi, rabia no sé, quizás indignación -aunque seguro que lo denomino así equivocadamente… no importa-
    un saludo, compañero.

    — — — — — —

    Mis[s] Enredos, por tus palabras me viene a la cabeza una frase que un día escribí, decía algo así “te maldigo por haberme robado el corazón y ahora que lo tienes no sabes que hacer con él” quizás todo lo que escribo tenga mas que ver entre sí de lo que en realidad pueda parecer. Me alegra que te guste.
    Gracias, un abrazo.

  9. Yo me temo lo mismo que Mis(s)enredados, porque para escribir así antes has de haberlo vivido.
    Contigo me estoy aficionando a la poesía, y eso que ya te comenté un día que no era una gran entusiasta; pero tienes un modo de plasmar los sentimientos que despiertas a la empatia.

  10. Gracias dostospos, pero esto no es poesía, solo un intento de ello. Me alegra leer que invito a la empatía a pasearse por las palabras. No admitiré que este tipo de sentimientos los haya vivido, tampoco lo desmentiré, cada cual piense lo que quiera creer… así es mejor ;)

    ¡Un placer!

  11. esther

    Aunque tu poema me gusta y tengo conciencia del reflejo de la tuya, creo que, en cualquier circunstancia y por encima de Todo…Amar es un Derecho a ejercer, en cualquiera de sus manifestaciones.
    Para mi, Amar es un largo camino a beber y disfrutar.
    Para mi, Vivir es Conciencia. Y Debemos saber hacerlo en calma y galernas. Con entusiasmo y tristeza
    Y…No es posible Vivir plena e intensamente sin Amar por Derecho.

Responder

