Un jodido espejismo.

Ellos escuchan música clásica para sentirse mejores, suben esos temas a sus páginas y la adornan con fotografías de amaneceres, atardeceres y anocheceres. Van diciendo que en sus casas cogen un libro y lo leen en una tarde lluviosa de invierno acompañados con Morzart de fondo. Luego cuando están solos en una de estas situaciones se dicen a ellos mismos que muy bien, que así es como tienen que hacerlo, que no necesitan nada mas. Cuando caiga el sol mirarán por la ventana y verán la luna, dirán que la aman, que es su inspiración y escribirán para ella mientras fuman hierba. Saldrán a pasear o a tomar algo con personas no tan interesantes como ellos, porque ellos no escuchan Bach, ni beben vino en delicadas copas de cristal, ni sabrían guardar secretos con las noches, sus eternas amantes, porque para ellos la noche tiene esa magia especial que los inspira a actuar como lo hacen y a escribir lo que escriben. Caminarán con la cabeza bien alta orgullosos de sentirse artistas y ser como son.

Mientras ellos miran la luna, o esperan que caiga la noche para decir al día siguiente a sus compañeros de trabajo y amigos que la pasaron en vela con la compañera melancolía, o mientras escriben esas palabras que dicen estar inspiradas en el arte que solo un poeta es capaz de ver en las pequeñas cosas… yo seguiré bebiendo cerveza con sabor a lata, tirado en el sofá de mi casa, pero sin escuchar Mozart o Bach, tampoco miraré la luna ni diré que la noche me inspira, pasearé por las calles, pero sin ningún motivo en particular… aunque, eso sí, las letras de un buen libró seguirán desgastando mi cansada mirada.

imagen; airoria

18 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

18 Respuestas a “Un jodido espejismo.

  1. Epi

    Todos somos iguales en el fondo… Aunque diría que los melancólicos que se quedan anodadados con la luna y caminan con porte orgulloso ante el resto de sus camaradas parecen unos jodidos pedantes… pero es mi humilde opinión.

  2. Y luego la caída… es más dolorosa.

  3. Hostia.
    Esto lo podría haber escrito yo.

  4. Por cierto, las heridas del alma, efectivamente, dictan nuestra razón.

  5. hay que probar con cerveza, con guisqui, con vino y también con mozart con gieco con zeppelin… creo que en la diversidad está el meollo de la cuestión

  6. Bien caminante tu estilo es agradable fácil de leer, coloquial, tiene la prosa que inspira, fuera de lo que piensas o crees, lo dices sin enfado sin rencores viejos.
    …Yo adorno mis páginas de esa forma y me siento totalmente aludido, bueno es una de las pocas cosas que me gusta hacer.
    Un buen texto.

  7. Epi, me gusta como te has expresado :p
    Pues si, al fin y al cabo… todos somos iguales en esencia, nadie se esconde.

    — — — —

    Ares, ya se sabe… cuanto mas alto…

    — — — —

    maRia, adelate amiga, sorpréndeme y préndame con tus palabras.

    — — — —

    Faure, para saber cuando algo no te gusta, antes hay que haberlo probado.

    — — — —

    Chinasklauzz, no hay rencor, no hay odio… solo palabras gastadas, palabras cansadas. Gracias, me agrada saber que te resulta fácil de leer.

    un saludo.

  8. etereal

    Me ha llegado Bukowski a la cabeza…

    Alguna vez me ha fastidiado el aura de elitismo aparente
    que guardan algunos tomando vino con Mozart, he inspirandose con luz de luna…La inspiracion que se quede en otro lado del barranco, la “inspiracion” es cosa facil, la divinidad que llega y que te ilumina y no por merito propio te hace crear. Lo siento pero es que detesto de sobre manera la palabra “inspiracion”, nunca la utilizo.

    Por otra parte quien sabe si es cuestion de falta de madurez, que tal vez algun dia llegue yo a leer con Mozart de fondo en vez de Ian Brown…

    Caminante puede que de nosotros digan algun dia: “Se creen orgullos artistas por que escuchan rock y beben cervezas” ^_^

    A esto le llamo el comentario del descargue ^_^.

    Mis saludos como siempre, etereos para ti!

  9. Hay mucho de Buk y no solo aquí.

    La madurez no siempre va ligada a la edad de cada cual, la vida es la que te enseña a ser mas maduro o a serlo menos. Yo no leo con música rock de fondo, alguna vez me he puesto Beethoveen o he disfrutado de alguna buena banda sonora. Los artistas que escuchen rock y beban cerveza no tienen mucho de “artistas”, pero puedes decirlo aunque pocos sean los que se sientan ofendidos.

    Un abrazo, etereal.

  10. etereal

    Esa comparcion solo fue un decir sobre algo que no se, por que las cosas cambian y lo que es blanco ahora a lo mejor sea gris o violeta en el futuro.

    Lo que se escuche o se lea no define o titula a un artista solo puede que describa a la persona.

    Creo que estamos de acuerdo y me expando de esta forma por que me ha gustado este escrito.

    Un abrazo Caminante!

  11. De nuevo te has sentado en medio de una plaza y has ejercido de flâneur .También te has abierto de orejas y has percibido la maldita armonía que los poetas de estiércol escuchan.

    Me ha gustado Mem, pareces el nuevo Cèline, el Cèline Levantino.

    P.S Si Chinaski te leyera, practicaría el onanaismo bajo tierra.

  12. Odio cuando dejo un comentario y al final no queda.

    Bueh, sólo dije que he visto mucha gente como la que describes en los lugares que frecuento y que me alegro de no ser uno de ellos. Mi vida la llevo sin complicaciones, la melancolía y la nostalgia no tienen espacio.

  13. Pues yo ni cerveza ni un buen vino, yo mas bien soy de las que me atiborro a chocolate al más puro estilo Bridget Jones. :-) Y bueno, a mí la luna más que inspirarme lo que hace es jugarme malas pasadas cuando está llena, jeje.

  14. Hey a que viene todo esto con mi foto.
    Me lo puedes esplicar.

    Gracias

  15. Nada, si no te gusta no tienes mas que decirlo y lo quito. Quedaba bien con lo que quise transmitir.

    Gracias a ti.

  16. Solamente queria saber lo que querias saber nada mas.

    I love heroes del silencio

  17. Quise decir Solamente queria saber lo que querias hacer nada mas.

  18. Una imagen tan ciudadana como la que se expone aquí, vi que quedaba estupenda con el texto compartido que en su día escribí.
    ¿Querer hacer? Simplemente acompañar mis palabras con tu imagen.

    un saludo.

Responder

