Preso en vida.

Cuando tu propia vida
te impide disfrutar la vida.
Cuando tantas cosas
quisieras llevar a cabo.
Cuando te das cuenta
que quieres vivir la vida.

Ella es quien te ata,
es como una celda
donde estás atrapado.

En realidad podrías hacer
lo que quisieras.
¡Sí! en realidad podrías…
Podrías romper esas cadenas

Pero no lo haces.

Y el tiempo sigue su ritmo.

Los grilletes aprietan fuerte
incluso te hacen sangrar,
y ese olor a sangre
es insoportable.

Prefieres tragarte el dolor,
y escupirlo cuando nadie mira.

Y es el miedo,
quien te observa muy de cerca,
cohibiendo esas ansias
de dejar atrás
lo que te tiene atrapado.

Es demasiado tarde,
para llevar una vida
mas humilde.
A estas alturas,
no solo estás atado,
si no,
encadenado.
y recemos.
por no encontrarnos…
esclavizados,

Un día romperé esas cadenas,
que no me dejan ir mas allá,
te pediré que vengas conmigo,
que rompas lo que te ata
y hagas en la vida
lo que realmente
te hace feliz.

Entonces…
tendrás que decidir.

© 2008 El Viaje a Ninguna Parte.
imagen; sunshineshowers

21 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

21 Respuestas a “Preso en vida.

  1. La vida está ocurriendo ahora, sí.

  2. gran texto amigo!!!!

    me recuerda mucho a “Nueve” de Bunbury…

    saludos y gracias por tus palabras!

  3. capitana666

    A veces soñamos con ser libres, lo deseamos, pero llegada la hora de la verdad, nos aterra serlo, probablemente porque nunca lo hemos sido y no sabemos qué puede ocurrir, por otro lado uno teme perder las defensas que se ha forjado estando cautivo.

    Al final siempre tenemos que decidir.

  4. primeralluvia, la vida siempre ocurre ahora, nunca te espera, como el tiempo.

    — — — —

    Cantaor, ¿a nueve? no sé, no lo había pensado, pero te puedo asegurar que no está inspirado en nada ni nadie :)
    gracias a ti, por dejar constancia.

    — — — —

    Capitana, creo que mas bien, en vez de que nos aterre ser libres, es que no nos atrevemos porque nadie nos asegura que vayamos a tener éxito, en cambio, acomodados como estamos, sabemos que nadie nos va a mover de donde estamos junto a todo lo que nos rodea. El miedo a perder lo que ya tenemos es otra razón que nos impide hacer lo que realmente queremos hacer, pero hasta que no superemos todas estas cosas, todo seguirá igual.

  5. ey!
    anda que lo que le as puesto a palomitasdemicro!! jajaja
    estas hecho un casanova!
    un saludo;)

  6. Bueno, creo que aún me queda mucho para ser Casanova :p
    solo soy simpático… jejejeje.

  7. “hagas en la vida
    lo que realmente
    te hace feliz. ”

    Eso deberia ser Ley de Vida

  8. Este poema me parece muy realista… toca fondo de quienes, pr alguna razón, nos sentimos atados a algo que nos da miendo soltar en el sentido material o sentimental. A veces esos apegos o ese miedo a soltarse presiona, apreta y duele mientras uno quiere ser libre.

    Lo mejor es soltarse las cadenas y comenzar a sentirse más libres y livianos para ser feliz.

    Saludos.

  9. muy bueno, me a gustado mucho. Me recuerda a un cuento de Jorge Bucay titulado “El elegante encadenado”. Te la mando al mail que no es muy larga pero ocupa ;)

    Loquillo es muy grande jeje, ya no tanto como antes pero lo sigue siendo. Aqui el dia 20 toca en fiestas de un pueblo de alao en Galdakao :)

    un saludo


  10. saves la cancion, caminante no hay camino?
    creo q es el video q te e puesto!
    pero el altavoz no va y no oigo la cancion!!
    jejej
    veo que sigues mis fotos muy de cerca, he?
    un saludo!

  11. Epi

    Lo raro es que hay gente que se siente feliz, o cree sentirse feliz, encadenada.

  12. mmmm no,no. a ver
    he vuelto a leer tu comentario, y la cosa no va por ahi… no.
    no ablo de ninguna paja! eso lo hace cualquiera y cuando quiera..
    yo hablo de una “paja artistica”
    veras , mis fotos son algo para mi, uno de los pocos placeres que me puedo dar… una obra son algo q siente la persona en el momento.
    y bueno si alguien me quiere seguir q se masturbe conmigo!
    pero no tiene nada q ver con ofrecer placer a ninguna mujer..
    aunque eso tampoco esta mal! como puedo estar tan contento cuando una hago sentirse bien a una mujer? que poco egoista soy,,, jajajaj
    en fin cosas de arte chico!
    aclarado lo q es una paja artistica! todas mis obras son pajas.

  13. Caminante,

    Si tus poesías fuesen vino, no dudes de que con el tiempo llegarían a convertirse en “Un gran reserva”

    Un abrazo

  14. Oye, que solo se te desangren palabras de tu preoioso cuerpo. Ni la vida misma a veces miserable merece que nos desbarranquemos por los abismos de la desesperanza

    Y si quieres escuchar los temas del disco, solo tienes que ir a

    http://www.myspace.com/lilianafortienbanda
    http://www.myspace.com/lilianafortienbanda
    http://www.myspace.com/lilianafortienbanda

    y ahí hay unos adelantos

    Grazie mile por interesarte!!!

    Besosososososs, Lily Forti

  15. Y quise decir “precioso”

    Je

    Malditos dedos trasnochados los míos

    Besssssossooos, Lily Forti

  16. Acabo de descubrir el blog gracias a la entrada del “Song To The Siren” de Tim Buckley y me ha sorprendido grátamente. ¿Algunas fotografias tb las haces tú o solo escribes?

    Saludos desde
    http://www.BuNkErSoNiCO.blogspot.com

  17. palomitasdemicro

    holaaaa!! veo que hablais de mi ;P

    Un saludo!!!

  18. pragabella

    Decidir…
    Como hacerlo…
    Descubriste fácilmente lo que había en mí…
    Entonces sabes bien, que no podré decidir,
    Por ahora, estoy aquí
    Pero sin tu mano…
    Simplemente, No podré decidir.

  19. Srta Mowgly, cierto, pero para muchos no lo es, en cambio para otros sí es así, pero no saben sacarle partido.

    — — —

    Marcela, esa es la solución, pero pocos a atreven a romper lo que les atan y sentir dicha libertad.

    — — —

    Oier, gracias por el mail… aún no lo he leído, lo reservo para el momento adecuado.

    — — —

    Miguel, tan cerca como puedo.

    — — —

    Epi, eso es cierto, hay personas que su meta en la vida es tener una hipoteca que pagar, acomodarse en una tranquila vida y que todo vaya “como siempre” ¡que aburrido!

    — — —

    Dostospos, gracias, eso lo decide el lector.

    — — —

    Lili, muchas gracias por los enlaces.

    — — —

    LoRbAdA, bienvenido o bienvenida, las fotografías siempre que no son mías pongo la fuente dónde conseguí encontrarlas. Gracias por tu paso.

    — — —

    palomitasdemicro, hablamos de mucha gente a lo largo del día.
    un saludo, gracias por dejar huella aquí.

    — — —

    Pragabella, entonces la respuesta queda clara.

  20. MnK

    de valientes es sonreir cuando el alma llora… eso ya pertenece a una lucha por romper cadenas

  21. Me encanto:)
    A veces las cadenas las creamos nosotros mismos… y deseamos desacernos de ellas… pero nos da demasiado miedo decidirnos…

    Gracias por pasarte,me gusto tu visita:)

Responder

