Aquí y ahora.

streets_of_new_york_by_aj07

Me cruzo con miradas desafiantes
mientras camino por la calle,
el frío, compañero inseparable
en esta época del año
te agarra fuerte de la mano.
Y camino.
Sin rumbo a ninguna jodida parte.
Observo a mi alrededor,
La gente recoge comida
de los contenedores de basura,
y la echan delicadamente
en un carrito de la compra,
se pelean por ser los primeros
en meter la cabeza
dentro del apestoso contenedor
a altas horas de la noche
cuando los establecimientos
se deshacen de los alimentos
que ya están caducados.
Ahí fuera, siempre hay alguien
dispuesto a tragarse esa comida
que ninguno hemos querido comprar.
Y sigo caminando.
Aquí nadie se fía ni de su propia sombra,
aquí nadie es camarada de nadie,
pasos acelerados que se cruzan
con miradas que rebosan odio.
No existen bandos,
no hay clase social,
cada uno es dueño de sí mismo
y cada uno mirará por lo que
más le convenga
sin importar nunca nada mas.
Aquí. En este barrio donde me he criado.
Aquí. En este lugar donde he vivido.
Aquí. Dónde sigo creciendo. Dónde
los días se van sucediendo. Dónde,
seguiré viviendo un poco mas.
Me pregunto, si siempre ha sido así,
o es ahora, cuando me percato de ello.

© 2008 El Viaje a Ninguna Parte
Imagen; Aj07 

10 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

10 Respuestas a “Aquí y ahora.

  1. Cuando uno se siente más triste y perdido es cuando se fija en esas cosas, la gente de la calle ni lo piensa, bajan la cabeza y se dedican a planear su próximo golpe, su próxima jugada, sólo aquellos que más corran serán los que sobrevivan.

    Lo peor es que tanto si uno es así como si no, hay que adaptarse al mundo en el que se vive, sino el más fuerte se te come.

    Me alegra volver a leer algo tuyo.

  2. Caminante!

    Que buen texto!!!! pero de verdad te lo digo! que buen texto, este si que lo pariste.

    Reflexiono en tus palabras, las imagenes, los sonidos, los olores, todo, siempre esta en el mismo lugar, somos nosotros, los que en nuestra bendita “individualidad” no nos damos cuenta de nada.

    Te mando un fortizimo abrazo y un beso amigo!

    Beatriz

  3. Bueno Caminante, texto leído. No coincido con Beatriz en lo que parece referirse a que es uno de tus mejores textos. Me han impactado más muchos otros, pero cada uno siente de un modo. Es un buen text. Me gusta mucho la melodía de estas frases “Aquí. En este barrio donde me he criado.
    Aquí. En este lugar donde he vivido.
    Aquí. Dónde sigo creciendo. Dónde
    los días se van sucediendo” Muy bien construidas.
    En resumen; sigue así.
    Pulsay

  4. Gracias por vuestros comentarios…
    Coincido con Pulsay, soy consciente que no es lo mejor que he escrito, claro, tampoco lo considero lo peor (cosas peores han sido publicadas en este blog).

    Gracias de nuevo. Un abrazo.

  5. Ma. Esther

    Hola:
    Sé porque entré a este lugar, porque así tenia que ser, esta agradable este sitio, y hay varias coincidencias que encontré.

    Saludos.

  6. Algunas cosas son así porque simplemente es como tienen que ser.
    Gracias por tu comentario.

    Un Saludo.

  7. hacía tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro con este gran texto!!

    gracias y un saludo !

  8. Demasiado tiempo, camarada Cantador.
    Gracias por tu paso, pues.

    Un abrazo.

  9. edwin

    Buenas tardes, saludos a todos, me llamo Edwin vivo en caracas, Venezuela, y quiero hablarles sobre mi experiencia en el aquí y ahora el eterno presente, hace 2 años me divorcie y fue muy traumático puesto que me divorcie producto de una traición, en aquel momento solo pensaba en la venganza y a pesar de todo lo que sabia, había leído, practicado en fin creo que nuestra sociedad no nos prepara para afrontar tales cosas, era tanto el dolor conjugado con la rabia, el odio en fin toda una cadena de acontecimientos que te deja un vacío que nada puede llenar, crees que el mundo se te acaba, y mas cuando crees que no eres el culpable y el entorno social donde te desenvuelves, donde te marcan como regla que debes seguir el sendero del código de Hammurabi, el ojo por ojo, en fin me centre en la venganza, pues mi ego estaba demasiado herido, además, tenia la certeza de que todos estaban configurados en mi contra y como solo pensaba en la venganza y mi mente solo saboreaba el momento de casar a mis enemigos y deshuesarlos vivos, solo atraía problemas, mis amigos o los que creían eran mis amigos se confabularon para destruirme ya que me volví paranoico y sin querer ataque sus egos, eso fue un show, jamás pensé del potencial oscuro que se puede obtener por medio del dolor, incluso decía el sufrimiento es el alimento del alma los haría sufrir, alcance un momento en que no sufría de pena temor dolor ni remordimiento de ninguna especie, use todo el conocimiento que obtuve a lo largo de mi vida solamente para un fin destruir, como no sentía mas que ira atraje mucha ira, en contra de lo que llamaba mi lucha contra la inmoralidad y esas cosas, nada me dolía, el ego furioso parase que desprende un aroma sutil ligado con la adrenalina, imperceptible al simple olfato, pero que se cuela muy bien entre los egos violentos, así que aprendí a pelear muy bien cada vez era mas eficiente incluso comencé a saborear la idea de matar, pues sabia que podría hacerlo, sin armas silenciosamente, rápido, mis enemigos eran muchos así que decidí refugiarme nuevamente en las artes marciales que practique cuando era mas joven, cada mañana me levantaba y solo miraba la forma en que podría matarlos rápido pues debían sentir el mismo dolor que yo sentía, pero a su vez debía resolver el problema de que supieran que era yo, pero que no lo pudiesen probar puesto que era la forma de dejar un mensaje claro a todos solo los que según mi ego conspiraron contra mi, así que mientras planificaba lo que era mi norte, así comencé a estudiar libros que alejaran de mi la culpa no quería sentir culpa tenia que hacer daño pero a la vez no sentir, tenia que hacerlo después de todo no me dejaban ver a mi hijo que era lo mas importante que tenia y además mi ex se burlaba de mi, con su amante con el fin de que enloqueciera para que la ley me obligara a renunciar a todos mis derechos, para ello debía ser mucho mas hábil, mas inteligente debía transformarme física, mental, y psicológicamente en otra persona, un cambio total, cambie mi imagen física no se como lo logre pero en 45 días baje casi 50 kilos, bueno casi no comía lo único que hacia era ir al trabajo y entrenar hasta el cansancio, de esa manera hacerme mas fuerte solo para llevar a cabo mi venganza, je jeje, en pleno proceso me encontré con una sorpresa, alguien me vio entrenando muy de mañana salía a las 5 AM puesto que debía trabajar a las 8, y se intereso en mi, no se que paso seria dios o lo que sea me puso esta persona frente a mi, en el pasado había tenido maestros de todo tipo incluso había incursionado en las artes negras y me había hecho todo un experto y quien diga que no existe lo que vi, y lo que sentí en aquellos momentos ya sea por sugestión o no, existió y fue, en fin conocí a un señor chino de apellido lee, quien se convirtió en mi sampay o maestro me dijo que podía hacerme mas efectivo y así fue, me enseño el shovogenzo, así me desprendí del dolor y me enseño que el todo era realmente una ilusión, mi ego, creía que lo sabia todo pero realmente todo sobre física, matemáticas, químicas y lo que no rápidamente lo aprendía, se equivoco, poco a poco aprendí a someter a mi ego, es imposible matarlo del todo o por lo menos en este momento me lo parase lo que si aprendí es que el tiempo es simplemente un estado psicológico, que el pasado son solo células de tiempo que se activan en el presente para herirnos ya que es una de las formas de supervivencia del ego, aprendí también que el futuro no existe puesto que solo son células imaginarias que usa el ego para mantenernos fuera de lo mas importante y único que realmente tenemos nuestro tiempo presente, el aquí y ahora, nunca y lo digo enserio jamás había pensado que existiera algo perfecto en este mundo y lo hallé, y llore cuando supe que existía algo perfecto, estaba solo frente a una tarde donde ni los problemas ni las dificultades ni nada me molesto solo sentado contemplando un atardecer, donde no le sobraba nada ni le faltaba nada, a pesar que la gente pasaba y tenia el carro accidentado, lo había encontrado, cuando me auxiliaron algo en mi había cambiado, se había ido la pena la amargura y todo lo demás, durante días enteros me dirigí al mismo sitio sin pesar solo contemplar, ya había perdido el trabajo y no me importaba renuncie a todo, a pesar de que tenia problemas judiciales por mi divorcio y por los problemas de mi empleo no me importo, cuando mi abogada trato de sacarme del estado siempre presente donde me encuentro le dije que no se preocupara que la solución saldría sola, ya no quería pelear, aunque todos mis sentidos se repotenciarón mucho mas eficientemente de que como estaban antes, sentía, escuchaba, observaba, había recuperado el placer de saborear, y vivo siempre feliz, todas mis facultades potenciadas, je jeje, gane el juicio contra mi ex esposa aunque ya no significaba lo mismo, no somos dueños de nadie, el amante le paso lo mismo que me hizo pero mucho peor me entere porque en este estado todo se convierte en una cadena, todo llega a ti sin buscar nada, demostré que mis ex amigos eran unos ladrones delincuentes que solo buscaban un chivo expiatorio y querían aprovecharse de mi situación porque me vieron caído, demostré quienes eran pero me olvide que estamos en Venezuela, donde los criminales son amparados por una falsa imagen de patriotismo, es mas incluso ya comprendo por que el presidente o en este caso su ego insiste que las personas estén aferradas al pasado para cultivar sus egos y no dejarnos salir nunca de su monarquía, es por eso que dice que ningún tiempo presente es mejor que el futuro que esta por venir, es increíble, saber y tener certeza de todo, sabes cuando te mienten y cuando no, luego regrese a mi ciudad, y conseguí empleo y me gusta y amo lo que hago porque se que el que ama lo que hace esta benditamente condenado a alcanzar el éxito que llegara cuando tenga que llegar, así también no sufro por una persona en el mundo, siendo que existen seis mil millones de seres humanos, ahora estoy solo pero no me siento solo, es mas la paso muy bien, haciendo lo que siempre quise hacer a cada instante, el universo me probé de todo, solo pido y me quedo tranquilo y zas, llega todo como por arte de magia, je jeje, no me preocupo por el mañana solo me preocupo por lo que pase en el tiempo presente, mi hijo, puedo verlo cuando quiero y cuanto quiero, y además encontré una hija perdida que no conocía, y todo llego así, pronto me mudare a un lugar que me gusta, y el hecho de estar siempre presente no me distorsiona de tener planes, los tengo pero no me fanatizo, enfermizamente, ya no hay codicia, ya no cuestiono porque pasan las cosas, solo pasan y ya, carezco de prejuicios y siempre miro el hoy, y señor lee aunque se mudo de cuerpo ya que la muerte no existe si no la mudanza de cuerpos prometió que algún momento nos encontraríamos nuevamente pero que espera que no sea yo su alumno, si no su par, eso era lo que deseaba contarles y soy una prueba viviente de que el permanecer en tiempo presente funciona. Gracias.

  10. Gracias por compartir tu historia, Edwin.
    Supongo que hay que vivirlo para sentirlo.

Responder

