Ser escritor (versión corregida)

Casi todo el mundo es escritor.
Y yo quiero ser escritor.
Como todos.
No todo el mundo piensa que
en su vida puede llegar a ser profesor,
psicólogo, ingeniero industrial, dentista,
pero todos saben que pueden escribir,
saben que pueden ser escritores.
Todo el mundo usa palabras
y sabemos leerlas
y sabemos escribirlas.
Todos pueden ser escritor -piensan-.
Muchos que tienen un trabajo de mierda
dicen ser escritores.
Todos escriben,
todos se sienten importantes
según su propio criterio.
Y yo quiero ser escritor.
Como todos.
Pero por suerte,
nadie es escritor,
unos pocos -demasiados-
en realidad no son nada,
pero no lo saben,
¡lo peor de todo es que no lo saben!.
Pero se sienten inteligentes e interesantes
diciendo que son escritores.
¿Que escriben?.
Pero todos podemos escribir,
todo el mundo usa palabras,
y sabemos leerlas
y sabemos escribirlas.
Y yo quiero ser escritor.
Como todos.
Otros, al sentir esa fuerza
inspirada por el hecho
de “ser escritor”
se vuelven prepotentes,
sienten que lo suyo
es mejor que nada,
que su palabra es la única
a tener en cuenta
pero en realidad
son unos inútiles -pero no lo saben-
¡Lo peor es que no lo saben!
Falta de humildad.
Pero todos podemos escribir,
todo el mundo usa palabras,
y sabemos leerlas
y sabemos escribirlas.
Y yo quiero ser escritor.
Como todos.

Primera versión [Aquí] escrita el diez de marzo de 2008.
Imagen; RaulReal 

© 2009 El Viaje a Ninguna Parte.

6 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

6 Respuestas a “Ser escritor (versión corregida)

  1. Edgar

    “El escritor es asesino. Mas tarde será bello.”

  2. Si hace de la escritura un arte, puede que tengas razón, yo no sabría hacerlo.

  3. Tienes razón caminante, escribir podemos todos. Aún así no todos pueden conseguir atravesar el muro del lector, eso, sólo lo consiguen los “escritores”

    Un saludo

  4. Solo quien consiga hacer de la escritura un arte será escritor… ya nos queda menos :p

  5. Sí, yo también quiero ser escritora.

Responder

