El escritor del pueblo.

Lo vemos siempre a solas, recorriendo los mismos lugares, unos días con trajes caros, otros con ropas sucias. Una vez nos quiso vender su libro, pero le dije que no nos interesaba. Ahora, siempre que nos ve nos saluda amistosamente, “hola pareja” son sus palabras, no nos guarda rencor, una persona corriente no actuaría así. Pero él es especial. Nuestro escritor del barrio. Nuestro escritor del pueblo.

Conozco a quién sí le compró el libro. Lo he tenido entre las manos. Lo he estado leyendo. Entre sus páginas encontré textos nunca vistos hasta ahora, a unos les podrá cautivar, otros no lo sabrán apreciar. Me decanté por lo segundo.

Nuestro escritor del barrio, siempre se acerca a las mesas, libro en mano, en busca de una nueva venta. Él es humilde y solo pide por su obra lo que tuvo que pagar por la impresión, no saca beneficio por ello, y ya tiene dos libros circulando por la ciudad.

Realmente no es bueno en esto de escribir, tiene faltas de ortografía difíciles de perdonar. Pero no soy yo quien debería hablar de fallos ortográficos. Nuestro escritor del pueblo no tiene en cuenta comas, tampoco puntos. Leer de esta manera un párrafo suyo, puede dejarte sin respiración. Su estilo es demasiado personal, tanto que, a veces sus palabras escritas resultan inconexas, solo él sabe lo que quiere decir.

Y que no se moleste conmigo, nuestro escritor del pueblo, pues no es una crítica esto que escribo, y un día le diré que también escribo, y será el quien no me quiera comprar nada, aunque igualmente le saludaré “hola amigo”.

No es el mejor, pero ejemplares de sus libros descansan en las casas del barrio, en casas del pueblo. No es el mejor, no es bueno, pero ha conseguido más de lo que muchos consiguieron. No es el mejor, pero tiene dos libros publicados.

No es el mejor. No es bueno.

Quizás mañana le compré el libro.

© 2009 El Viaje a Ninguna Parte.
Imagen; J.Pablo.

Deja un comentario

Archivado bajo A Ninguna Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s