Monotonía, Rutina y Aburrimiento

Y es que un dia no se diferencia de nada a otro, muchos pasan la semana esperando al finde para descansar, hacer algo distinto a lo que hayan echo al resto de semana, hacer una pequeña escapada o algo que rompa con lo que fué la rutinaria semana… lo que pasa que la mayoría de los que esperan al fin al sabado o domimgo para desconectar, se dan cuenta que apenas pueden hacer nada para salir de lo que ha sido el resto de dias, o de ese estado aparente de aburrimiento.

Vivo en una ciudad pequeña, aunque lo suficientemente grande como para cansarte si te la recorres de punta a punta… y quizás sea cosa de la edad, o de eso que algunos llaman inquietudes, pero el caso es que últimamente siempre suelo plantearme las mismas dudas… “¿esta monotonía es la que tengo que soportar diariamente?” “¿alguna vez un dia se diferenciará de otro?”. Como bien dije, quizás sean inquietudes, también pueden ser ganas de vivir, o de no sentirme atado a nada, quizás sean ganas de descubrir otros lugares… ya me lo he planteado un par de veces de irme a vivir fuera una temporada, solo eso, una temporada, asi que no os asusteís si no volvéis a verme por estas tierras… y esque un dia no se diferencia de nada a otro.

P.d- Quien se quiera largar conmigo por ahí, o a donde nos lleven los pies, puede dejar constancia en un comentario, prometo tenerte en cuenta.

29 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

29 Respuestas a “Monotonía, Rutina y Aburrimiento

  1. Dreamtheaterina

    Carajo, yo también estoy harta de la rutina y monotonía, que aburrimiento, además demomento y vete tu a saber si algún día …no me queda otra mas que aguantarlo. Estoy asqueada, es más yo no puedo ni esperar al fin de semana porque no descanso ni el fin de semana, estoy harta de la vida, me gusta vivir, pero
    como yo lo hago no me gusta,encerrada siempre sin posibilidad a libertad, hoy he llegado a un punto que me produce arcadas todo, ver el mismo panorama siempre igual , me da angustia, hace como una gran presion en la cabeza, como si mi cuerpo me asfixiara y me apretara y no pudiera liberarme. Me siento aplastada, agoviada y aburrida.Aun queda mucho tiempo de seguir asi ¿Lo aguanatré?

    • Ana C

      Hola… veo que escribiste ese comentario hace años, asi me siento en este momento. Cada dia es igual, la misma gente, las mismas actividades, todo igual desde hace 2 años. Cuentame de ti, seguiste igual o rompiste con eso?

      • Es algo que viene y va… simplemente, estados de la vida por los que hay que pasar para poder superarlos y de nuevo volver a pasar.

    • Vero

      No te preocupes,ya somos dos..!

  2. bueno, esto lo escribí a principio de año por unas inquietudes que tenía, ahora no son otras las que tengo (y esque sigo sin estarme quieto) pero si, lo que tiene ser asi de inquieto esque todo nos parece la misma monotonía. O te acostumbras o haces algo para cambiar. O la dos cosas… te acostumbras a ir cambiando xD

  3. lalo

    la monotonia citadina nos tiene a la mayoria en un estado de ausentismo de nosotros mismos, pareciera que todo va a ser igual en los siguientes años trabajar, dormir, cagar, llegar a casa cansado de la monotonia de el encierro de ocho horas en una fabrica u oficina. podemos pasar 20 años haciendo lo mismo y vivir como maquinas productoras de nuestro propio bienestar material y me pregunto las aspiraciones que van más halla de las actividades lucrativas y ludicas como las reuniones que culminan en dolores de cabeza al otro día. los talleres culturales dan mucho que desear par las personas que trabajan en las fabricas y en las oficinas lo que menos quieren es comenzar a estudiar o aprender algo nuevo que les permita crecer como seres humanos y no como individuos productivos que van en busca del desarrollo o del crecimiento como dijeran los anuncios del monte de piedad en el metro “el monte te ayuda a crecer” y ponen un aparato viejo de fondo con uno nuevo transparente que deja ver que el crecer es acceder a comprar nuevas cosas, modernas y que nos hacen la vidadmás facil.
    hay que intentar nuevas cosas, provar nuevas experiencias, dejar el miedo del desempleo, de la buena vida y aventurarse talvez a viajar sin fecha de regreso. hay que quitarnos el miedo al que dejamos y que tendremos si es que una vez regresamos del viaje.

  4. y esque lo peor que puede ocurrir es cuando nos acomodamos a lo que estamos acostumbrados, por eso aveces hay que romper con todo y coger otro camino, no deberíamos acomodarnos en un mundo en el cual no nos depara ninguna sorpresa donde solo tiene cabida la monotonía… viajamos a ninguna parte, si realmente existe?

  5. Jose

    Tengo una vida muy monotona, siempre he hecho cosas para no aburrirme, deportes, trabajos, etc… pero ahora la vida para mi ya no tiene mucho sentido, todo lo que hago me resulta aburrido, no tengo facilidad para hacer amigos, estoy casado y tengo dos hijos y practico deportes con ellos, mi mujer no me atrae fisicamente y eso que no esta nada mal, al contrario esta mejor que yo, jee je, pienso que me hace falta un gran cambio, no me conformo con nada, a menudo pienso que estoy loco porque tengo mucho por lo que otras personas luchan diariamente y yo sin embargo no lo aprecio, me siento mal y creo que el problema esta en que soy un egoista y solo pienso en mi. Si entiendes algo de lo que quiero transmitir me gustaria que me dieras tu opinion cinsera, un saludo y gracias.

  6. No soy el mejor a quien has podido recurrir para pedir ayuda, aún así, te respondo sinceramente, pienso que lo que necesitas son nuevas experiencias, vivir cosas nuevas, romper el entorno que te tiene atrapado, tu propia vida te impide disfrutar de la VIDA, y eso no es algo que se solucione haciendo deportes o teniendo una buena mujer en todos los aspectos, haz un viaje, viaja lejos donde no pensaras que podrías ir, vive y siente nuevas experiencias, no dejes que tu vida te mantenga encadenado a nada, que nadie te corte las alas. Dices, que muchos luchan por lo que tu ya tienes, para esos “otros”, luchar por lo que tu ya has conseguido es su razón para vivir, una razón por la que despertar cada mañana, replantéate cuál sigue siendo tu razón para vivir cuando ya tienes todo lo que deseas.

    Suerte y hasta pronto.

    Un abrazo.

  7. eva

    Yo tambien estoy harta de vivir no puedo mas trngo una hija y un marido pero mi vida es aburrida sin aver satisfecho nada pero el dinero no lo regalan y soy una persona muy miedica y estoy harta de vivir adios acabare con mi tortura pronto

  8. Evita

    Yo tambien siento lo mismo,cuando se acerca el fin de semana me siento tan triste, perdi una semana conectada al pc, con una rutina que ahoga, sin amigos, todo es tan monotono. Le comente a mi marido, mis ganas de estar sola, hacer cosas nuevas.. pero me mando al psicologo¡¡¡

    • Ana C

      Evita, a mi ya varias veces me han mandado al piscologo. Soy abogada, joven, tengo un buen empleo, un hijo y esposo maravilloso, digamos que economicamente estoy bastante bien. Pero aun asi, siento que la rutina me mata, quizas sea una actitud propia de aquellos que tenemos todo resuelto (eso me han dicho), lo cierto es que siento que cada dia es exactamente igual al anterior. Mi trabajo me da dolor de cabeza, lo unico que deseo es darle un cambio a mi vida, viajar por un tiempo sola y aprender un idioma o algo nuevo, pero a la vez me da miedo dejar mi estabilidad y luego arrepentirme.

  9. Eneida

    Me siento exactamente igual, tengo 25 años y estoy estudiando un doctorado pero por dentro me siento tan muerta, tan vacía. Tengo mi novia hermosa, mi familia, no me falta dinero, en fin, ¿Qué mas podría pedir? pero detesto la monotonía, la aborrezco, sueño todos los días con escapar e irme lejos y desconectarme del sistema, pero me dicen que mejor espere a terminar el doctorado o que ya me deje de quejar y me vaya, pero ya llevo la mitad y pues pienso que mejor ya me quedo y terminando veo que hacer… pero estoy tan aburrida…

  10. LORE

    Igual me siento atrapada, aburrida, desesperada, tengo un hijo y esposo, trabajo en oficina pero no me llena no se que me haga falta quisiera salir, escapar….

  11. LORE

    LORE. en ocasiones me siento deprimida, con dolor de cabeza, cansada sin ganas de nada mas que de dormir, de huir, tengo 30 años.

  12. Paty

    Yo estoy cansada de luchar por alguien que no me escucha, alguien que prefiere jugar ‘juegos estupidos’ en el cellular que pasar tiempo con su esposa, salir a caminar, platicar de algo interesante, a veces podemos ir en el carro por media hora sin decir una sola palabra, estoy cansada de haberle dado los mejores anios de mi vida para nada, para seguir en lo mismo, cada quien por su lado, el prefiere mas ver la television o jugar en su cellular q attender a su esposa. Estoy tan cansada de ser Yo la que siempre tenga que pensar a donde vamos a salir, que vamos a comer, de que vamos a hablar, etc.. A veces me siento como su ninera, estoy HARTA, quisiera salir corriendo y comenzar mi vida de Nuevo, pero esta vez ya sola, porque no quiero volver a perder mi tiempo con una relacion q no va a ninguna parte.

    • Vero

      Yo también,mi pareja no me escucha,siempre esta ausente,solo le preocupa tener contenta a su hija de 6 años que tiene con su ex,etc….

  13. Vero

    Yo también me largo contigo..!,donde hay que firmar..?

  14. Maria

    Igual estoy yo, soy joven, solo 20 años de edad, estudio nutrición, tengo una familia maravillosa que esta apoyándome, no me interesa mucho tener dinero, y mi novio es muy atractivo, se que no debo tener motivos para quejarme, mas sin embargo, no me siento feliz del todo, pequeños momentos que me alegran el día, el fin de semana que lo deseo desde que comienza el lunes y es todo lo que considero que vale la pena. La verdad me harta que pasen horas interminables en la escuela, el trabajo, siento que nada disfruto como quisiera, a veces llego a pensar que el problema soy yo. Porque teniendo total libertad me remordería la conciencia al no hacer las cosas que estoy haciendo. Pero, pues que se puede hacer igual me dicen que termine, que otros están peor, y lo se porque lo veo. Pero me enfada tanto la rutina, monotonía, gente caminando con cara de aburrida, carros, caminones. BAAAAAAA!

  15. SOL

    TANTO ME IDENTIFICO CONTIGO! LA MONOTONIA DE ESTA RUTINA ME ESTAMATANDO LA PASION!

  16. ely

    me llamo elizabeth.. que podrida estoy.. todos los dias son ..iguales.. trabaja dice mi marido.. si voy a trabajar.. pero trabajar triple ..porque nadie va a venir a limpiar ..lavar ropa planchar..ect.. me cago .. que cansada me siento

  17. Tania

    Yo ya me resigne a que mi vida va a ser igual siempre…aburridaaa..por que no me hago ilusiones con nada…no por que no quiera hacermelas ..sino por que estoy super conciente de que nada cambiara por que no depende de mi.. lo que esta mal seguira estando masl o peor..vivo la cruda realidad por que es asi…no tengo esperanzas…no puedo darme el lujo de tenerlas por que se que no existen para mi..no estoy enferma ni nada de eso..pero la vida me ha conlocado en unas circunstancias sin salida…que puedo hacer?..resignarme o esperar que la muerte se apiade de mi…el suicidio es un tema en el cual puenso mucho pero no lo hago por mi mama…pero si ella muere primero que yo{ ojala sea asi}..no quiesiera darle ese dollor}…me suicidare..sin dramas ni angustias,,sabiendo que la nada es mi lugar ..ese del cual nunca debi salir….El que tenga todavia una esperanza y una illusion que se aferre a ellas..y luchen…Yo ya me canse.

    • sol

      Animate un proposito en la vida has de tener, solo tu eres quien decide ser feliz o no, siempre hay un motivo solo es cuestion de buscar la belleza que existe dentro de ti. Mira a tu alrededor el aire que respiras, la sonrisa de un niño, el cantar de las aves el cielo, el sol. las estrellas aun hay cosas buenas solo esta en ti decidir ser feliz o vivir como una mediocre. Animo Dios te Ama y te mira con ternura, por cada respiro que das el esta ahi dandote vida, no lo heches a perder por tu madre que aun piensas en ella. No te canses solo lo cobardes lo hacen tu eres valiente. solo no dejes que esta vida ajetreada te domine, Aun hay fuerzas y Dios te lo esta recordando en estos momento no es casualidad no lo es. Animo seas quien seas estes donde estes lucha tu no eres debil y Dios te lo recuerda buscalo en tu interior a solas el te escucha y tu no te has dado cuenta.

      • tania

        Hola..Sol..que lindo tu comentario..gracias mil…y para ti ..lo major de este mundo.

      • Sol

        El sentirnos asi es cuestion de la vida, a todos nos pasa pero no dejemos que esta vida nos consume nos acabe, aun hay cosas por las cuales vale la pena abrir los ojos cada mañana y tener aliento de vida.

  18. JLO.

    Hola, estoy igual tengo 31 años mi familia (papá, mamá, hermanos) es lo único que tengo en esta vida que para mi vale la pena el seguir adelante, pero me ciento desorientada sin nada que me satisfaga, probablemente si tuviera pareja me sentiría amada!!! pero como no, tengo que ponerme las pilas y he tomado la decisión de experimentar otras cosas, otros lugares, otras culturas algo que rompa mi rutina diaria lo cual me emociona!!!! por no saber que valla a pasar, si tengo éxito me sentiré orgullosa de mi misma y continuare con mas retos y si fracaso no pasa nada por que lo intente y no me quede con la duda de: y si lo hubiera hecho?? y no saber que pasaría ya que el hubiera no existe solo el presente y depende de uno formar el futuro que quiere.

    NOTA: Si estoy y vivo en este mundo, es para disfrutarlo no para desperdiciar algo que DIOS nos regalo con tanto amor

    • Jordi

      Yo tengo 32 tengo las mismas inquietudes soy muy de no parar en un sitio x mucho tiempo necesito viajar a donde me lleve el cuerpo

  19. Jordi

    A mi me pasa lo mismo de dnd eres estas trabajando.. No tienes nada que te ate a mi nada me ata sólo mis ganas de tener nuevas aventuras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s