Sin determinar.

Los recuerdos me hacen mal
la luz del sol palidece
y comienzo a llorar,
dos gotas recorren la piel
buscando donde yacer,
pues tan intenso aprietas
que has llegado a hacerme mal,
y tan gracioso resulta
lo que todo puede cambiar
con varias palabras de más
o varias palabras de menos.
Pero no tiene importancia
mas que la que le quieras dar,
lo hecho echo está
y lo que no
faltará por terminar,
aunque no sepa
ni por dónde comenzar.
Ahora no hay vuelta atrás
ni curvas a tomar
pues solo hay un camino,
el camino a continuar,
sin importar donde te lleve
pues eso no ha de preocupar,
ya que donde acabe
volveré a despertar
sin poderte despreciar.
He aprendido a olvidar
pero tengo tendencia
a siempre recordar
lo momentos pasados,
los que me hacen mal.
De todas formas
acabe como acabe
si esto tiene o no un final
al día siguiente
volverá a amanecer
como lleva sucediendo día a día
la única diferencia
es la herida de mi alma
que ya nunca podrá…
cicatrizar.

Pd. no sé cuando escribí esto o no quiero recordarlo
no sé el año, ni el dia, no hay fecha exacta
pero sé, que aquí estará mejor
que en el cajón del olvido.

imagen; ghostnat

10 comentarios

Archivado bajo A Ninguna Parte

10 Respuestas a “Sin determinar.

  1. Annuviel

    ¡Este es mío! En este escribo yo primera :P

    Hoy he visto a Juan Gelman, El Poeta premio Cervantes de este año. Mientras veía las imágenes, mientras escuchaba su voz ronca con ese irresistible acento argentino, mientras con un nudo en el estómago(y he sentido esto de verdad, no es algo metafórico) comprendía el dolor y la tristeza que irradiaba cuando hablaba de los «desaparecidos», y sobre todo, cuando ha afirmado que «no vive para escribir, si no que escribe para vivir»… entonces, de pronto, y sin que yo pudiera controlarlo, simplemente has aparecido. ¿Entiendes? Mientras Gelman hablaba, tú has aparecido.

    P.D.: esta es triste y desesperanzada… menos mal que la escribiste hace tiempo, sino pensaría algo raro :P Enhorabuena, de verdad.

  2. Esas heridas siempre te dejan marcas en el corazón, en al alma, que dejan cicatrices, que te hacen pensar en lo que fue, en lo que pasó, en lo que será y ya no volver a cometer los mismos errores… las mismas faltas, para así mismo tener más aprendizaje, más conocimiento. Duele Sí Y MUCHO, más de lo que se pudieran imaginar, más que como lo sabe una persona y quizá la otra, sí, aquella que hizo el tremendo mal.

    Viendo el post de arriba recuerdo a Gelman… tengo buenos libros de él y varios poemas escritos en mi blog por si los quieres leer.

    Te mando un beso y espero que estés mejor, en verdad lo espero Héroe… te abrazo.

    Me buscas… me podrías encontrar, aún entre ojos vidriosos que se puedan fragmentar.

  3. Allá donde el camino te lleve,
    ella marchara contigo,
    careciendo de equipaje,
    ni de billete ferroviario para reptar.

    Cuando el camino llegue a su final
    cuando el astro rey se esconda
    y la estrella nocturna se olvide,
    te conservara en el «bolsillo de su corazón»
    sabiendo … que no te marchaste del todo.

    Bello dolor que aun sangra.

    Un Abrzo Mem.

    M.C

  4. Beatriz

    pues tan intenso aprietas
    que has llegado a hacerme mal…

    Estas dos lineas me dejaron seca…
    Justo pensaba ponerle nombre a este sabor que traigo en la boca desde ayer, y ahora tu, le pones palabras…

    Lindos los comentarios sobre Juan Gelman, pero ademas tan ciertos, esto de la escritura se vuelve de pronto en el ordenador de vida…

    Un fuerte abrazo amigo!

  5. Siempre es mejor que este aquí que junto a ese montón de palabras no dichas que se desvanecen entre los pensamientos.

    Me sorprendes día a día y eso ya no es una sorpresa…

  6. Intentas olvidar..pero algo en ti se despierta y vuelves a recordar…Una sensación te recorre por dentro,una vieja herida vuelve a abrirse, dejando escapar de nuevo todas las lagrimas que un dia ya lloraste …
    Pero no te queda otra direccion que seguri adelante,
    luchando…aunque haya momentos que sea cuesta arriba y necesites un descanso, o necesites un tiempo para sentarte y pensar en todo el camino que ya as recorrido…en todas las cosas que han pasado mientras lo recorrias…
    Pero como tu bien dices, los dias siguen pasando, vuelve a amanecer y cada amanecer trae algo nuevo..tal vez las heridas nunca cicatricen…o quizas si…

    Un placer pasarme por aqui,
    todo lo que un dia senti lo he visto reflejado con palabras…
    Gracias.

    Un Saludo.

  7. Epi

    Olvidar es imposible, siempre habrá cosas que te lleven a evocar ese momento que querías olvidar.

  8. Annúviel, grandes palabras las que dices, muy grandes, tan grandes que así son como me vienen… Quizás, dentro de no sé cuantos años, necesite decir lo mismo que dijo Gelman «no vivo para escribir, si no, escribo para vivir» pero por ahora, y quizás se deba a una joven edad, tendré que conformaré diciendo «escribo como necesidad de expresión», puede sonar demasiado sencillo, pero lo iré puliendo, y con esto, tienes una respuesta a una de las varias preguntas que un día me hiciste.

    Un fuerte abrazo, Annúviel.

    — — — — — — — — — —

    Vampiresa, lo hecho, hecho está, las palabras, como arte que son, se graban a fuego en la conciencia, en la conciencia y en el alma, muchas veces explotamos y soltamos todo lo que hemos ido reprimiendo, aveces, el detalle mas insignificante es el que derrama el vaso, y cuesta recobrarse… cuesta porque hace daño… y duele… mucho, y como no existen pastillas para el alma hay que buscar otras soluciones para que el río vuelva a su cauce, y escribir reconforta, aunque sean palabras duras. Tantas veces nos han roto ¿el alma? ¿el corazón? que no será nada nuevo volver a juntas los pedazos.

    Un abrazo, fémina.

    — — — — — — — — — —

    ManuelA, geniales palabras las que dices, aunque todo acabe… realmente no hay un adiós definitivo, ya que siempre quedará lo que fue, y aunque sea un mal recuerdo el que haya quedado, nunca… nunca podrás olvidar a una persona con la que compartiste tanto.

    Un abrazo Manuel.
    Siempre es un placer verte por estos lares.

    — — — — — — — — — —

    Beatriz, la única manera de expresar puramente lo que siento es escribiéndolo, muchas cosas no son escritas por placer, si no, por momentos determinados en la vida de cada cual, momentos en los que se escribe por necesidad… si pasas por un mal momento y escribes algo … uf… lo sueltas todo, explotas entre palabras, luego, pasa el tiempo… lees aquello que escribiste y puedes recordar esos momentos intensos de tu vida… que aunque puedan ser o no malos momentos, están expresados en carne viva.

    Un abrazo fuerte igualmente para ti Beatriz.
    Gracias por estar aquí.

    — — — — — — — — — —

    Vigilante, Esas palabras no dichas hay que soltarlas… hay que darles rienda suelta aunque queden inconclusas, eso no importa, no hay que dejar que un sentimiento no se exprese en un papel mientras aún quede una idea que plasmar… escribe, aprende, escribe, continúa aprendiendo… lee… sigue escribiendo… escribe lo que necesites expresar, que no caiga en el olvido ¡que no caiga en el olvido!… escribe amigo, escribe, todos podemos hacerlo, pero cada cual de diferente manera aunque se usen las mismas palabras.

    Nos vemos en los bares socio.

    — — — — — — — — — —

    Lidia, olvidar… no se puede olvidar… me atrevo a decir que nadie olvida, no se puede aprender a olvidar, solo olvidamos lo que no nos importa, pero no lo que no queramos recordar. Aunque sí se puede aprender a perdonar, aunque se siga recordando un triste momento determinado… Los días siguen pasando, tu te acostarás cada noche y el mundo seguirá su ritmo, pero cuando amanezca, cuando despiertes, seguirás pensado en esa persona… seguirás pensado en ella porque la quieres… porque te importa.

    Un saludo Lidia.
    El placer es mío al tenerte aquí.

    — — — — — — — — — —

    Epi, así es… no se puede olvidar, pero creo que no es malo no olvidar, si no, al contrario, así es como se aprende, no hay que aprender a olvidar, si no, mas bien al contrario, hay que aprender a no olvidar, no por eso quiero decir que haya que ser rencoroso, pero cada momento independientemente de su intensidad, debería ser recordado porque forma parte de nosotros.

    Un saludo Epi.
    Gracias por estar aquí.

  9. Caminante, cuando escribiste esto debías de estar muy hecho polvo ¿eh?
    Se nota una barbaridad. Recuerdos… ojala pudiéramos controlarlos o borrarlos, sería todo más fácil.

    Un abrazo

  10. De esos momentos es de donde salen los textos mas puros, los escritos mas reales y crudos… aveces es duro… pero escribir se convierte en una necesidad en muchas situaciones cuando no te quedan mas que las palabras por plasmas…

    Un abrazo para ti, dostospos.

Deja un comentario